Fue emotivo el acto del Día del Militante en la sede del Partido Justicialista. No sólo se reconoció a los presidentes de este partido fallecidos sino que se respiró la historia pura del peronismo desde el retorno a la democracia.
Hubo palabras de elogió, viejas anécdotas y recuerdo a las enseñanzas que legaron Virgilio Alsinet, Domingo José Taraborelli, Carlos Rens, Miguel “Puni” García y Geronimo “Momo” Venegas.
Pero en las alocuciones, se metió la política actual, algo que iba a suceder teniendo en cuenta quienes estaban en esa reunión peronista, todas personas a las cuales la política nunca será algo del pasado.
Ahí fue cuando las palabras de Héctor Ismael Llarias, calaron hondo.
Porque no sólo recordó a los homenajeados sino también se tomó un tiempo para hablar de la actualidad, tener una mirada crítica hacía el gobierno Nacional pero fue claro cuando marcó dos caminos para el peronismo “o nos unimos o vamos a desaparecer”.
Marcelo Rivero, luego, alivió esas palabras llamando a la unión para pelear por la Municipalidad de Necochea y auguró que un peronismo unido volverá a gobernar la Municipalidad de Necochea.
Y ese sin duda ese será el principal desafío, constituirse entre 2025 y 2027 en una alternativa seria de poder para pelear por la Municipalidad y no para ingresar uno o dos concejales por elección.
PD: Lo otro que llamó la atención en este acto de homenaje, es que algunos de los que estaban ahí, casi emocionados, han hecho de la traición un culto en su actividad política.












