En un alto en la cena de fin de año de la CAPROQ, Mario Goicoechea referente de la entidad realizó un balance de lo actuado en 2024 y adelantó lo que puede suceder el próximo año.
Consideró que el 2024 “fue muy bueno, cerramos el año con las charlas TED, realizamos con el programa Impulsa, que es para generar empresarios y empresarias que tengan ganas de tener su propio negocio” destacó que hubo más de 200 inscriptos, “fue algo que salió del sector privado y estamos muy contentos de poder sostenerlo, también tuvimos el apoyo del Puerto, algo que hay que decirlo”.
Sobre lo que viene en 2025 explicó que “estamos pensando y programando algún programa estadístico para hacer unos índices que nos van a venir bien en cuestiones de negocios, para medir el empleo, la capacidad de trabajo, entre otras variables”.
Además están trabajando en la organización de una misión a China, la cuál explicó que “la tenemos en carpeta desde hace bastante años, este año lo veo factible porque tenemos a Tomás Fuentes Benítez (h) que es socio de la CAPROQ, es muy emprendedor y está viviendo en China y con él vamos a ver si lo podemos organizar”.
Luego habló no sobre su mirada sobre lo que fue el 2024 y lo que puede suceder en 2025, indicó que ni las empresas, ni la gente la está pasando bien, veníamos muy mal, en este este 2024 rescato que se está controlando la inflación, que está habiendo créditos, que hay una recuperación. El costo es alto, pero por otro lado tengo una esperanza muy grande de que esto vaya para mejor, pero por qué soy positivo, optimista, esto no es político” y agregó que “el sector empresario en Necochea siempre tracciona, siempre empuja y creo que el 2025 va a ser duro, pero creo que va a ser mejor que este año”.
Por último se refirió a la relación entre la CAPROQ y Puerto quequén y explicó que “se ha recuperado la relación con el Puerto y eso es importante porque la nuestra es una cámara empresarial que no está en contra de nadie, los empresarios nunca están en contra de nadie y nosotros con el puerto veníamos de una relación dificultosa, pero ahora desde que está Jimena López se ha recuperado y lo que queremos es trabajar y empujar, nada más, no queremos cargos” y resaltó que “desde que está Jimena se ha recompuesto, lo que nos permite hacer proyectos juntos, algo que celebramos”.













