Sobre finales de la semana pasada, ante la consecución de dos hechos delictivos graves que llamaron la atención de la comunidad por su violencia, nuevamente las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM) municipal resultaron claves para determinar el paradero de los sospechosos y realizar los correspondientes allanamientos y detenciones policiales del caso.
Brindando detalles sobre cada episodio y el accionar de la sala, el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vásquez, reveló que, primero, “tuvimos una alerta en la zona de Avenida 75 y calle 28, en un reconocido kiosco”, cuando “una persona ingresa al local con un televisor, está un tiempo prudencial en el interior y amenaza con un arma blanca al empleado, sustrayéndole la recaudación y algunos elementos de electrónica”.
“Desde el Centro de Monitoreo, si bien estamos distantes a ese lugar con una cámara, podemos certificar la hora y unirnos a las grabaciones del local para apoyar a la investigación que determina un allanamiento en calle 22 a la altura de 51, donde es detenida una persona, con las ropas que tenía en el momento del hecho delictivo y con una cuchilla de tipo carnicero de unas dimensiones considerables”, informó el funcionario sobre el devenir del operativo.
Vázquez destacó la intervención de la Fiscalía para llegar a este esclarecimiento “porque, si bien los hechos fueron a la madrugada, en horas tempranas ya estaba el personal trabajando en el COM”.
En cuanto al segundo de los actos criminales, calificado como “grave” por el titular del área que depende de la Secretaría de Gobierno, describió que “un remisero es tomado en la zona de la playa con un viaje hacia Quequén y, a la postre, es asaltado. Hay una detonación que ocurre dentro del vehículo y cuando se bajan del mismo otro disparo de arma de fuego que impacta en la zona del baúl”, agregó el titular de Monitoreo.
Gracias al aporte municipal, “este hecho también está esclarecido”, aseguró Vásquez, afirmando que el pasado lunes “se hicieron allanamientos en la calle 83 al 260, donde se encontró documentación perteneciente a la víctima y ropas que habían sido observadas en ese momento; y en la calle 576 al 250 donde también se secuestraron elementos similares”.













