Ante el ataque del ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona contra Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, el Frente Renovador de Necochea repudió sus dichos y aseguran que el funcionario nacional “se burla jocosamente, anuncia y además celebra y disfruta del desfinanciamiento y arrasamiento a las políticas de DDHH”.
A la vez que indican que “este gobierno de Javier Milei y sus funcionarios avalan, zarandean y añoran cada día la atroz dictadura cívico-militar, sangrienta, arbitraria y abusiva,
El posteo en sus redes sociales señala lo siguiente. “Insistir y persistir con el relato del curro de los DDHH es seguir machacando la memoria de las y los 30.000 desaparecidos y desaparecidas, en el marco de la etapa más oscura de nuestra historia.
Se trata de la memoria de una historia a la que, a la fecha, nos siguen faltando piezas. De la posibilidad de familias de velar a sus muertos y saber dónde descansa su cuerpo, de tener a sus hijos y nietos consigo.
La consigna de Memoria, Verdad y Justicia no fue, ni es letra muerta; sino una memoria activa, una justicia basada en el respeto irrestricto a la ley en el marco de un Estado de Derecho, negado a nuestros desaparecidos y desaparecidas, y una Verdad que nos permita sobrellevar las heridas del haber habitado como Nación una de las dictaduras más crueles del sur de América.
Por eso, repudiamos las declaraciones del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien subiéndose a la moto de la impunidad que goza este gobierno, se burla jocosamente, anuncia y además celebra y disfruta del desfinanciamiento y arrasamiento a las políticas de DDHH.
No, no nos extraña, pero no podemos dejar pasar este tipo de perversiones, porque como espacio democrático que somos nos oponemos por ideología primero y por considerar que la política es la herramienta para transformar y mejorar la vida de la gente después, y eso incluye la búsqueda de identidad, que no es algo menor después de la atroz dictadura cívico-militar, sangrienta, arbitraria y abusiva, que este gobierno de Javier Milei y sus funcionarios avalan, zarandean y añoran cada día.
Igual, tarde o temprano, en este o en otro mundo, ¡será justicia!”














