El reunionismo y la estrategia de alianzas de la oposición bonaerense puso en marcha un mecanismo de conversaciones entre viejos socios que, si todo camina, podrían volver a reunirse y generar una propuesta electoral que no tenga que ver con La Libertad Avanza ni con Unión por la Patria en “la madre de todas las batallas”. Ese terreno exploran un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) y del PRO.
Fuentes radicales y del PRO confirmaron que ya iniciaron conversaciones en busca de un posible revival de lo que fuera Juntos por el Cambio de cara a las legislativas de este año.
Esta situación que se está avizorando a nivel nacional, cómo bajaría a Necochea.
Ha sido casi nulo el diálogo que han tenido las autoridades actuales y anteriores de la Unión Cívica Radical con los referentes del PRO en los últimos dos años.
Mientras en el PRO están jugando al desconfío, a las escondidas o viendo quién es más libertario, algunos antiguos dirigentes podrían tener la intención de levantar esta bandera.
Pero ante esta posibilidad que pueden llegar a dar las estructuras nacionales y provinciales de ambos partidos -que ya es noticia en los diferentes medios nacionales- daría una especie de apertura al diálogo y entendimiento o al menos que exista esa posibilidad.
Volver a conformar el sello PRO UCR en Necochea puede ser una marca política interesante, más válida que si ambos partidos van separados.
También ya habría existido algún tipo de contactos con referentes provinciales para saber en qué estado se encuentra este posible acuerdo.
Como dice el dicho el que pega primero pega dos veces. Por eso algunos sabedores de la política, nostalgiosos de un pasado que ya no es, quieren volver a ser.
El devenir del tiempo y las noticias nacionales van a ser claves para ver si estas insinuaciones comienzan un camino de negociación, diálogo y conjunción de ideas e intereses .
Algunos apellidos que estaban alejados de la política, están viendo en esta, una oportunidad, para volver a ser la gran esperanza blanca de la política local.











