La Dirección de Tránsito, a cargo de Sergio Nicolás, presentó un informe detallado sobre los operativos realizados en Necochea durante el fin de semana largo por el Carnaval, entre el 28 de febrero y el 4 de marzo. Las cifras de infracciones y accidentes fueron alarmantes, reflejando una preocupante imprudencia al volante y un comportamiento violatorio de las normas de tránsito.
En total, se labraron 132 actas de infracción. De estas, 44 resultaron en el secuestro de vehículos, mientras que 4 test de alcoholemia fueron positivos y uno más no pudo ser concluido. Además, 8 licencias de conducir fueron retenidas por diversas infracciones.
Entre las faltas más comunes, 21 actas se registraron por falta de licencia o categoría habilitante; 40 por estacionamiento en zonas prohibidas; 13 por circular en contramano; 23 por uso de telefonía celular mientras conducían; 5 por giros incorrectos a la izquierda; 8 por desobedecer señales de semáforo en rojo; 27 por falta de seguro y 10 por no presentar la tarjeta verde, entre otras.

Uno de los operativos más relevantes tuvo lugar el sábado por la noche en la intersección de la Av. 2 y calle 93, donde, en colaboración con la fuerza de Drogas Ilícitas y la DDI, se intervino un Peugeot sospechoso de transportar drogas. La inspección confirmó la presencia de marihuana y cocaína en el vehículo.















