La decisión de la Cámara Nacional Electoral confirmó varias nulidades en las elecciones internas de la UCR bonaerense y solicita que se vuelva a las urnas en varios distritos.
A raíz de esto el espacio Futuro radical que postuló a Pablo Domenichini como presidente al Comité provincia de la UCR, señaló, mediante un comunicado, que “la Cámara Nacional Electoral que, por unanimidad, confirma la denuncia que hemos realizado desde el primer día: las elecciones internas del Comité Provincial de la UCR fueron manipuladas por el oficialismo partidario, en un intento desesperado de perpetuarse en el poder. La decisión judicial ordena que se repitan los comicios en distritos donde se detectaron irregularidades”.
Luego aseguran que “Este fallo es un golpe a las maniobras oscuras de quienes intentaron apropiarse del partido con trampas y fraudes, alterando los resultados a su conveniencia. Desde Futuro Radical hemos enfrentado este atropello con firmeza, defendiendo la transparencia y la democracia dentro de nuestro partido”.
“Las graves irregularidades […] permiten albergar fundadas dudas acerca de que el resultado de la votación en las mesas cuestionadas sea el fiel reflejo de la voluntad política del electorado partidario.”, explica la resolución.
En el fallo, la Justicia ha considerado necesario volver a votar en las mesas anuladas de Ezeiza, Quilmes y La Matanza , donde Futuro Radical obtuvo un claro triunfo y le exige al juez en primera instancia que debe utilizar el mismo criterio en las impugnaciones presentadas por Futuro Radical en los municipios de Tigre, General Pueyrredón, San Martín y Villarino.
En la parte final del comunicado señalan que “El radicalismo no es una estructura al servicio de intereses mezquinos ni una herramienta de negociación con el gobierno de Javier Milei. Es la columna vertebral de la democracia argentina y no vamos a permitir que sea entregado a quienes han decidido abandonar sus principios para someterse al poder de turno.
Futuro Radical seguirá comprometido con los valores históricos del radicalismo: transparencia, democracia e institucionalidad. En ese sentido, vamos a seguir defendiendo la voluntad de nuestros afiliados y garantizar que su decisión en las urnas sea respetada”.















