Bartolomé Zubillaga, presidente del bloque de concejales de Avanza a Necochea visitó los estudios FM La Radio 93.5 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.
Tras haber dejado el bloque Nueva Necochea, conformó este nuevo espacio junto a Guillermo Sánchez y Bernardo Amílcar. Con respecto a las causas aseguró que “fueron por dos grandes temas, uno es que cuando nació Nueva Necochea lo hizo bajo la premisa que nosotros íbamos a enfocarnos en Necochea, sin tener en cuenta ningún tipo de alineamiento con partidos a nivel nacional o provincial. El Intendente adhirió a un movimiento político lo que, para nosotros, significó que se había roto ese pacto que teníamos en la conformación de Nuevo Necochea”.
Sobre la otra causa dijo que “fue por algunas discrepancias en cuanto a la gestión, que tienen que ver con el día a día, con muchas situaciones que se dejaron de informar o que aparecían en el Concejo sin tiempo para charlarlo y uno lo tenía que sacar adelante”.
Luego contó que “esto es una decisión que habíamos tomado hace tiempo, por una cuestión formal íbamos a dejar pasar la sesión inaugural. Ya era sabida por el Intendente como por los integrantes de Nueva Necochea”.
También explicó que “hay que dejar en claro que la decisión que tenga el Jefe Comunal como persona es totalmente respetable, pero si él asume y firma una adhesión como Intendente de la ciudad de Necochea quiere decir que en forma indirecta la comunidad de Necochea o por lo menos el espacio político que él representa apoya ese movimiento y no es así. Además lo hizo de manera inconsulta”.
Aseguró que los tomó por sorpresa la adhesión de Arturo Rojas al Movimiento Derecho al Futuro. “No sé si Nueva Necochea no se terminará convirtiendo en un apéndice de un partido nacional, adhiriendo a lo que el Gobernador de la provincia Buenos Aires ha creado”, señaló.
Asimismo destacó que Avanza Necochea es un espacio totalmente local, sin ningún tipo de relación con ningún partido nacional o provincial.
Con respectos como continuarán con el trabajo legislativo, manifestó que “la decisión no es ser un bloque opositor en el sentido político, porque ahora va a haber elecciones, nosotros no tenemos ningún tipo de ambición política, sí trataremos de aportar desde nuestro conocimiento y capacidad como lo venimos haciendo hace 5 años”.
Finalizó afirmando que “para nosotros lo más importante es la agenda local y vemos que hemos tenido fallas en cuanto a la gestión municipal, en el día a día”.


















