Fue innecesario. Ocurrió en el fragor del debate de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
EL bloque Avanza Necochea que integran Guillermo Sánchez, Bernardo Amílcar y Bartolomé Zubillaga, presentaron una minuta de comunicación -que fue aprobada- en la cual le solicitan al jefe comunal “identifique con nombre, apellido y/o razón social a quienes están llevando adelante acciones contra la gobernabilidad del distrito de Necochea”. En obvia referencia al discurso de Arturo Rojas en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.
Más allá de los motivos, y si estaba fundamentada dicha iniciativa, en el medio del debate, Zubillaga destinó una frase -al menos- desafortunada, dirigida a la prensa a la que calificó de “mercenaria” .
La frase fue la siguiente: “…Entiendo que lo quieran llevar a la cuestión personal, si yo tuviera el poder que dice la prensa mercenaria, que tienen a su favor, no sé qué hago sentado acá…”
Pero esto no es todo, dos minutos después Marcelo Schwarz, presidente del bloque de Nueva Necochea, le marcó lo que había expresado. Entonces el edil de Avanza Necochea, interrumpiendo, manifestó que él no había dicho eso, cuando todos en la sala lo escuchamos y quedó grabado en la transmisión oficial del Concejo por You Tube.
Resulta llamativa esta frase por dos motivos. Primero porque se da en el marco de una minuta de comunicación en la que se le pide al Jefe Comunal que “de nombres, apellidos o Razón social”, pero en debate Zubillaga para defender esa postura, ataca a la prensa con generalidades, sobre el conjunto de la misma, sin ninguna especificidad.
Y la otra, ya con un tono más político y que sorprende, fue cuando se refirió a la prensa “que tienen a su favor”, marcando una clara distancia, con los ediles de Nueva Necochea, quienes estaban sentados a escasos centímetros y con quienes por varios años se mantuvieron en el mismo espacio político.
Además vale recordar que cuando se armó el nuevo bloque se indicó que dicha decisión estuvo vinculada al rumbo que tomó Nueva Necochea y no “se basó en ambiciones políticas, ni en rencores personales”. La verdad que no quedó claro y en la sesión pareció otra cosa.
Quedó en evidencia que en esta primera sesión ordinaria, Avanza Necochea quería “mostrarse”, ganarse un lugar -ahora- como oposición. Parece que el elegido no fue el mejor camino.



















