El intendente Arturo Rojas realizó un balance de su gestión, en una entrevista en K2 Radio, destacando la faz económica cuando dijo que “tenemos un gran equipo económico, con el cual tratamos de mantener un equilibrio en el tema de los números en cuanto a los ingresos y los gastos”.
Luego recordó que “el gobierno nacional tomó la decisión de retirarse y no mandar más partidas, ni siquiera hemos podido recuperar los fondos de obras finalizadas y pagadas con recursos municipales, con convenios vigentes que el gobierno nacional tenía que enviar fondos al municipio de Necochea en 2023 y 2024”.
A raíz de esto se refirió a la diferencia que hay en la relación con la Provincia y la Nación. “Cuando se conoció que íbamos a firmar un convenio por 680 millones de pesos, en cuotas, para poder comprar equipamiento, móviles policiales, adquisición de cámaras, uno veía que parte de las críticas era de por qué estaba ahí, firmando este convenio, cuando es mi absoluta responsabilidad como Intendente, no es algo de política partidaria sino que es institucional”, manifestó.
Y agregó que “lo mismo ocurriría con el gobierno nacional en caso de que nos abra las puertas para darnos financiamiento en obras, como por ejemplo del ENHOSA para agua, Cloacas o hidráulica. Yo tengo la responsabilidad de ir y sentarme con el Gobierno Nacional para que esas obras vengan para el distrito de Necochea, Y eso no significa, en ningún punto de vista, que me vaya a pasar a La Libertad Avanza”.
Sobre el desdoblamiento de las elecciones se mostró a favor dijo que “daría mayor trascendencia al debate local, eso haría que los candidatos deberían sentarse, mostrarse quienes son, cuáles son las propuestas que tiene a nivel local, por eso entiendo que el desdoblamiento debería ser algo positivo.
Adelantó que va a estar viniendo el Gobernador en un par de semanas e inaugurar el Jardín 919 y el Centro de Desarrollo Municipal, donde está funcionando el Centro de Salud Flores, detrás del Barrio Municipal. La idea es que la Provincia se sume con algunas obras de pluviales, cordón cuneta, iluminación. También tenemos un convenio cerrado con para transformar el ex natatorio de Quequén en un salón de usos múltiples que utilicen los establecimientos educativos de esa zona de Quequén en torno a la Delegación Municipal”.
Por último sobre la cuestión política afirmó que “Nueva Necochea está más fuerte que nunca” y adelantó que el próximo viernes van a tener una reunión en su sede de avenida 59 entre 52 y 54.












