Camilo Vidal dirigente del peronismo de Necochea pasó por Código Abierto en K2 Radio 96.3.
Allí se refirió a la actualidad de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires donde consideró que “la interna no me preocupa porque la política es disputa, no pelea, es discusión para ver dónde vamos, como interpelamos a la población, cómo generamos un proyecto que de esperanzas a la gente” y aseguró que “lo que me preocupa es que el peronismo no está construyendo una esperanza, lo está haciendo el Gobernador y somos muchos lo que lo acompañamos en ese espacio”.
Recordó que el peronismo cada 20 años tiene un momento de crisis internas, “la tuvo después de la derrota con Alfonsín, en la disputa, primero, Cafiero con Herminio Iglesias y después con Menen. En el 2005 la tuvo Néstor con Eduardo Duhalde y hoy en estos momentos algunos creemos que el Gobernador es quien mejor encarna la posibilidad de encabezar nuestro proyecto político hacia adelante”.
Sobre este espacio político a nivel local explicó que “estamos pendiente de lo que ocurre a nivel provincial porque en caso que haya unidad es un escenario y si no es otro. En Necochea no veo tan atomizado a Unión por la Patria, dado que tiene dos sectores uno que se alinea con el Gobernador y otro que se alinea con Máximo Kirchner en la provincia de Buenos Aires. Si tenemos en cuenta las agrupaciones, los espacios y los gremios que componen Unión por la Patria, en nuestra ciudad un 90% está alineado con Axel Kicillof y hay dos o tres sectores que acompañan la idea de Máximo Kirchner. Seguramente eso se va a resolver porque hay diálogo entre sectores”.
En otro pasaje de la entrevista con respecto a la efectivización de la tasa portuaria, se mostró de acuerdo que “exista y que se vuelque a la comunidad, después podemos ver si el método de administración de esos fondos es directo o si tiene que entrar al municipio. Creo que debería ser con una cuenta afectada. Lo que es cierto es que la tasa portuaria vuelve a instalar un debate sobre cómo vamos a hacer en el futuro para que la actividad portuaria impacte lo menos negativo posible en la población de Necochea sobre todo la de Quequén”.
Por último sobre las próximas elecciones señaló que “siempre bregamos porque los mejores compañeros vayan a las listas, si me preguntas si me gustaría ser candidato” aseguró que le gustaría estar en una lista este año, aunque dejó claro que “primero hay que ver los términos colectivos, como construimos un proyecto para Necochea para después encarar las cuestiones personales”.











