La concejal de Unión por la Patria, Rocío Mateo, pasó por Código Abierto en K2 Radio.
En la entrevista a Mateo se lamentó por la desintegración del Fondo de Integración Socio Urbana (F.I.S.U) por parte del Gobierno NAcional, dado que mediante este programa se pudieron concretar obras de urbanización en los barrios Los Álamos y los Malvones y llevar adelante varios trabajos en el barrio La Terminal aunque no se pudieron concluir las obras.
Luego destacó que “las obras hicieron que se puedan comunicar estos barrios de las periferias con el centro de la ciudad”.
A raíz de este tema hubo una fuerte debate en el seno del Concejo Deliberante entre Mateo y el concejal libertario Mariano Valiente. “Tuvimos una discusión porque él defiende las políticas del Presidente de desarticular todo tipo políticas que son planteadas hacia los más vulnerables porque ataca a los barrios populares, a la discapacidad, a los jubilados, al hospital Garraham, es algo sistemático” y consideró que “es necesario que haya políticas que garanticen los derechos de los barrios populares, llevando obras y no rompiendo el tejido social”.
En la parte final de la entrevista con un tono más político Mateo se refirió a la flamante candidatura de Cristina Kirchner, para contar que es parte de la Mesa de Axel y explicó que “siempre estuvo claro que es con Cristina adentro” por eso afirmó que “ya lo comentó Axel el pasado sábado, es necesario construir una alternativa que incluya a todos, con Cristina también, porqué es fundamental construir la unidad. Nuestro único enemigo es Milei”.
Por último, aseguró que “el Movimiento Derecho al Futuro nos planteó una renovación de la política porque la gente está cansada y está desganada, con lo que está sucediendo, especialmente en la economía que no llega fin de mes”.











