Mariano Valiante, concejal de La libertad Avanza pasó por Código Abierto en K 2 Radio.
Valiente contó que junto a otros libertarios salieron a recorrer el centro de la ciudad para dialogar con comerciantes y vecinos.
“Estuvimos en el centro realizamos una encuesta local con preguntas vinculadas al estacionamiento medido, al impacto de los impuestos en el comercio, Cómo podría ayudar el municipio aliviar esa carga y como veían la situación económica del comercio”, señaló y destacó que “fue muy enriquecedora la experiencia porque terminas hablando con vecinos que acompañan al gobierno nacional u otros que están en contra y te dicen que la verdad que ´este mes me fue realmente malo´ o ´hay poco dinero en la calle´ mientras que otros te señalan que ´en mi rubro no bajó tanto y se acomodaron los precios´”.
También confirmó que el comerciante Juan Cerezuela será quien encabece la lista de concejales de este espacio libertario para las elecciones del 7 de septiembre. Y adelantó que “hay muy buena relación con quién comanda Las Fuerzas del Cielo a nivel provincial y serán bienvenidos en caso que comiencen a trabajar políticamente en Necochea”.
Luego marcó que desde hace tiempo él venía dialogando con la gente del PRO a raíz del posible acuerdo que se concrete a nivel provincial, por eso señaló que “no tengo duda que vamos a ir juntos, pero el PRO debe acomodar el espacio a nivel local porque hay varios referentes y nosotros necesitamos hablar directamente con uno que lidere el espacio”.
Por último, sobre los temas de esta semana como han sido la jubilaciones y la emergencia en discapacidad, explicó que “nosotros lo percibimos de la misma manera que el ciudadano común, todos sabemos que los jubilados deberán ganar más, que los talleres protegidos y las personas con discapacidad deberían tener otro trato de parte del estado nacional provincial y local. pero es algo que tanto el gobierno de Mauricio Macri como de Alberto Fernández no le dieron la tecla y que se arrastra desde hace mucho tiempo”. Para después señalar que “compartimos las ideas del Presidente que no hay dinero para pagar las jubilaciones, pero también entendemos que el jubilado está pasando mal. Soy optimista que esto se va a resolver” y terminó adelantando que “las personas del Gobierno, a las que tengo acceso, están todos trabajando para que esto se resuelva”.















