La secretaria de Gobierno, Paula Faramiñan, se refirió a la implementación de tasa portuaria, a la labor en conjunto que llevan adelante desde la Comuna con la Policía y Fiscalía en materia de DDI, el traslado de las oficinas de Licencias de conducir.
En relación a la tasa portuaria indicó que “ninguno se va a morir por pagarla…ni les va a hacer mella…y se va a cobrar, con seguridad” en relación con las empresas agroexportadoras.
Estas declaraciones las efectuó en la emisora Frecuencia Vital 99.1 . Además se refirió a las diversas actividades que se relacionan con su área, cuando indicó que “se está haciendo una capacitación con todos los empleados municipales que cumplen funciones en la calle, por ejemplo el curso de RCP, para que llegado el caso el agente municipal sepa cómo responder…la mayoría de los empleados tienen puesta la camiseta de la municipalidad…lo digo con mucho orgullo”.
Sobre los operativos que realizan en conjunto con Policía, DDI, Control de Drogas ilícitas y fiscalía adelantó que “seguiremos haciendo con continuidad del mismo modo que los controles de tránsito en la calle…el control es bueno, es para cuidar, para prevenir, para concientizar”.
En otro pasaje de la entrevista la funcionaria sobre las oficinas para obtener o renovar el carnet de conducir dijo que “es inminente el traslado de las oficinas a las instalaicoens donde está Supermercado Toledo, también la mesa examinadora y el observatorio vial…o sea que la persona pueda hacer todo el trámite en ése lugar”.
Por último Faramiñan abordó la problemática de las habilitaciones comerciales…”estamos trabajando en las habilitaciones simplificadas y específicamente en el ordenamiento de las motos con delivery… los controlaremos desde industria y comercio para que el comercio que tiene delivery se haga cargo de la licencia y el seguro…esto va a estar comprendido dentro de lo que es una habitación comercial…con eso vamos a tener un registro de deliverys y sabremos cuántas motos tenemos en la calle…otra cuestión que tiene que ver con el orden y con el control”.











