En medio de un contexto en el cual el crédito hipotecario resurgió en la Argentina, siguen apareciendo líneas de préstamo, que buscan garantizar el acceso a la vivienda. Es así como el Banco Hipotecario firmó un convenio con Containers Necochea para otorgar un crédito destinado a construir casas modulares
José Cholo Servat, propietario de la compañía de containers de nuestra ciudad, brindó más detalles del convenio. “Siempre decíamos: qué lindo algún día que a la gente le pueda prestar dinero un banco para comprarse una casa container. Llegó ese momento y para nosotros es un antes y un después”, indicó.
Pensando en parejas jóvenes que están soñando con construir su propia vivienda y que hoy por hoy resulta casi inaccesible acceder a una, “que hoy los bancos empiecen a prestar dinero para este sistema constructivo realmente es importantísimo”.
A la hora de señalar qué diferencia esta línea de créditos de otras tradicionales, Servat explicó que lo bueno que tiene este sistema de crédito, a diferencia de todos los créditos hipotecarios anteriores, es que “antiguamente te hipotecaban tu lote, hoy el crédito es personal, es un crédito hipotecario para comprarte una casa container y no necesariamente tenés que tener lote propio. Vos podés poner esta casa en el lote de tu familia o de un amigo”. Asimismo, agregó que “El otro punto que marca la diferencia es que se pueden juntar dos personas y decir vamos entre los dos y ponemos nuestro sueldo cada uno en la planilla de simulación del banco y vemos a ver el banco cuánto dinero nos presta para devolver en el máximo de cuotas que serían 72 cuotas”.
Además, señaló como otro punto sumamente interesante y atractivo de estos créditos que la tasa anual es de solo el 15%. “Vos te comprás la casa más chica que es la de 30 metros cuadrados, que tiene habitación, baño completo, cocina y comedor, que para un matrimonio está buenísima, estamos hablando de que vas a devolver una cuota de casi el mismo alquiler que estás pagando hoy por un departamento o por una casita”.
Para poder tramitar el crédito hipotecario, Servat explicó que la gente puede acercarse a las oficinas de Containers Necochea y allí realizar a través de la página del banco la simulación del crédito, y automáticamente sale qué cuotas vas a pagar en cuánto tiempo, y en caso de que el cliente esté de acuerdo ellos dan la aprobación y posteriormente se continuará el trámite de manera directa con el banco y en 8 días pueden tener el dinero adjudicado.
Para todos aquellos interesados en acceder a esta línea de créditos y poder acceder a su propia vivienda container, pueden acercarse a Containers Necochea ubicado en Ruta 86 y esquina 94, de lunes a viernes de 7 a 16.















