El senador provincial por la UCR, Ariel Bordaisco, junto a concejales de Mar del Plata y otros distritos de la región, impulsan un proyecto para la transformación de la Ruta Provincial 88 en autovía, ante el alarmante estado de las rutas bonaerenses y la falta de inversión por parte del Gobierno Provincial.
Bordaisco no ocultó su preocupación por el estado de la ruta 88 y calificó la situación vial como un “verdadero desastre”.
La iniciativa, presentada en la legislatura bonaerense, busca un pedido de informes a la provincia sobre el estado de la Ruta 88, en el marco de una serie de reclamos por el “pésimo estado” de diversas rutas en la Región Quinta.
“El gobierno de la provincia de Buenos Aires no tiene un plan claro ni un programa de inversión en infraestructura en las rutas provinciales que son, por supuesto, de su competencia”, afirmó Bordais. El senador también cuestionó la falta de continuidad de las obras nacionales en rutas que el gobernador había anunciado que seguirían bajo gestión provincial. “No pasó nada de eso”, sentenció.
Bordaisco enfatizó que la situación actual de las rutas no solo implica una “falta de inversión fuerte en infraestructura vial”, sino que ni siquiera se garantiza el “cuidado mínimo del pintado y la delineación”. Esto las convierte en “un peligro para la circulación”, como demuestran la cantidad de vidas que se han perdido de bonaerenses en las rutas.
La situación de la Ruta 88, particularmente castigada por accidentes fatales, no ha logrado “sensibilizar al gobierno provincial de ver una idea o una posibilidad que se concrete en autovías”. Bordaisco lamentó que, a diferencia de la Ruta 11 donde hay un proyecto en marcha, en la 88 “ni siquiera te responden los planteos que vos le hacés en la cámara en la legislatura”.
Respecto a la continuidad de estos proyectos, tanto el impulsado por los concejales en Mar del Plata como el suyo en la legislatura, Bordaisco indicó que dependerá del “empuje” de los ediles. En la legislatura, se llevará la discusión a la comisión de transporte, esperando que la Provincia “nos informe”.
Para Bordaisco, el gobierno provincial está “más preocupado en ver la situación procesal de la expresidenta, en la interna que tiene de su fuerza política y cómo acomoda las listas, está más preocupado para ver si el gobernador puede ser candidato a presidente de su fuerza política en el 2027 que preocupado de el estado de la Ruta 88 y los problemas que tenemos en la provincia de Buenos Aires”.



















