Presentaron en la Justicia local una denuncia por un supuesto caso de abuso sexual y psicologico en Lobería en perjuicio de dos alumnos menores de edad.
La persona denunciada es un profesor de ambas víctimas.
Además Familiares de los dos menores de edad, se comunicaron confirmaron que el miércoles 18 de junio por la noche, habían radicado la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, contra un profesor de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Dr. René Favaloro”, por abuso sexual contra uno de los chicos y psicológico contra el.otro.
Vale destacar que los hechos denunciados ocurrieron en el interior del establecimiento, mientras los estudiantes estaban en clase.
La situación salió a la luz cuando la abuela de uno de los menores comenzó a percibir un comportamiento extraño de su nieto y logró que le contara la situación que había vivido y que además un compañero suyo había pasado una situación parecida.
De manera inmediata se puso en contacto con la otra familia y el menor les relató sumamente angustiado la situación que también había vivido.
Las familias radicaron inmediatamente la denuncia y luego debieron regresar en dos ocasiones a la Comisaría para ampliar la misma, ya que su hijo a medida que su angustia se lo permitía, iba contándoles más detalles.
El profesor en cuestión fue apartado del cargo y en principio se le encomendaron tareas administrativas en otra dependencia, aunque ahora estaría de licencia.
Lógicamente la noticia causó gran indignación y preocupación en la comunidad educativa de la Escuela Técnica y las familias le relataron a Radio Ciudad de Lobería que encontraron gran apoyo en el resto de los padres.
Interviene en el hecho la Unidad Fiscal Nº 10 del Departamento Judicial Necochea, a cargo de los doctores Walter Pierrestegui y Marcos Bendersky.
Los familiares de las víctimas, le expresaron a la citada emisora que el fiscal está actuando rápidamente por la gravedad de los hechos, apenas tomó conocimiento de la denuncia y se manifestaron conformes con su proceder, aunque dijeron no estar satisfechos con la actitud mostrada por las autoridades de la escuela y de Jefatura Distrital, con quienes mantuvieron reuniones.
Fuente : Radio Ciudad Loberia














