Tras el cierre del plazo para la inscripción de frentes electorales, la provincia de Buenos Aires definió su tablero político de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre, con al menos siete alianzas registradas y negociaciones aún en curso en algunos espacios.
Todos tendrán su correlato en nuestra ciudad, donde ahora se inicia un periodo de 10 días para conformar las listas con candidatos a concejales y consejeros escolares.
La alianza oficialista La Libertad Avanza selló su coalición con el PRO, en un frente que buscará ratificar su peso en el principal distrito del país bajo el liderazgo del presidente Javier Milei.
Del otro lado, el peronismo bonaerense logró acordar la unidad bajo el sello “Fuerza Patria”, que nuclea al PJ, el Movimiento Derecho al Futuro, La Cámpora, el Frente Renovador y otros sectores aliados, como el partido de Guillermo Moreno.
Un tercer espacio, denominado Somos Buenos Aires, quedó conformado por una alianza entre la UCR de Facundo Manes, el schiarettismo, la Coalición Cívica y un grupo de intendentes como Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Zamora (Tigre) y Guillermo Britos (Chivilcoy). También se sumó a este armado el senador provincial Joaquín De la Torre, que hasta último momento mantuvo conversaciones con otros sectores.
Siguen abiertas las conversaciones entre el GEN y sectores vinculados al diputado nacional Emilio Monzó, con posibilidad de sumarse a Somos Buenos Aires.
El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) también formalizó su participación, aunque no pudo integrar al Nuevo Más de Manuela Castañeira.
En tanto, la ex vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF) Maria Eugenia Talerico inscribió a Potencia Buenos Aires, un espacio liderado por el MID, UNIR y partidos aliados.












