Guillermo Mazza, tesorero del Club Huracán pasó por Código Abierto en K 2 Radio.
Allí se refirió a la reciente asamblea general extraordinaria que llevo adelante la citada entidad en donde tomaron una postura vinculadas a las Sociedades Anónimas Deportivas.
El dirigente explicó que el club llevó adelante una asamblea para reformar, en forma general, el estatuto, el cual data de hace alrededor de 80 años, por eso lo que se hizo fue aggiornarlo a la actualidad, con vistas a los próximos 50 o 100 años.
Mazza explicó que “esta cuestión de las Sociedad Anónimas Deportivas (SAD) es un tema que lo queríamos analizar con los socios. Según un decreto presidencial 70/23, las asociaciones civiles, en este caso los clubes, tenían o no -no estaba claro- la obligación de incorporar a las Sociedades Anónimas Deportivas” y agregó que “luego un nuevo decreto daba un año para que las instituciones deportivas se expresen en este sentido”.
A raíz de esto, contó que “decidimos consultarle a los socios. El decreto plantea dos tipos de SAD, la de transformar el club y que pase a particulares y la otra posibilidad, que es la que plantea Estudiantes de La Plata, que el club se asocie con otros capitales para formar una sociedad”.
Ante esto señaló que “nosotros resolvimos en asamblea, que el club no se transforme en un capital privado, porque el día de mañana si una futura asamblea lo decide el club puede pasar a ser de cuatro vivos, qué van a decidir el destino del club por sobre los socios”.
Graficó la situación indicando que, “por ejemplo hoy en el gimnasio conocido como El Gigante del Club Huracán, se practica básquetbol, Voley, patín artístico y fútbol infantil, si estás estas personas algún día están a cargo del club y lo deciden ponen canchas de pádel porque son más redituable y en ese caso están en su derecho”. Por eso se preguntó “y qué pasaría con los deportes, qué pasaría, sacaríamos a los niños y niñas afuera de la institución”.
Finalizó afirmando que “el rechazo a las sociedades anónimas deportivas por suerte fue en forma unánime por parte de los socios del Club Huracán”.














