Juan Cerezuela visitó La Radio 93.5 para participar de la entrevista de Un tipo al Mediodía.
El posible primer candidato a concejal por La Libertad Avanza en Necochea, abordó la reciente polémica por el PAMI, la actualidad del municipio,y sus propuestas de cara a las próximas elecciones.
Respecto al traslado de 10.000 cápitas del PAMI del Hospital Ferreyra a la Clínica Cruz Azul, Cerezuela criticó la “demagogia barata” y el “uso político” de un tema sensible como los jubilados. “Los jubilados fueron manejados políticamente. Se está usando a un sector sensible de la comunidad, con noticias que si bien tienen una parte de cierto, están manipuladas para dar una falsedad”, expresó.
Aunque reconoció la incertidumbre que la medida genera en los adultos mayores, Cerezuela afirmó que “lo que se diga tiene que ser bien claro”. Explicó que los jubilados tienen la posibilidad de volver a elegir al hospital como prestador, ya que “siempre tuvo la posibilidad de ir a un lado o al otro. De hecho, se pueden cambiar dos veces al año la cápita”.
Cerezuela insistió en que la medida del PAMI no va a repercutir “en nada” al jubilado, sino al gobierno municipal. “Lo que le está repercutiendo en este momento es al gobierno municipal que le están sacando esas cápitas y que si él quiere que vuelvan… va a tener que competir y demostrar que el hospital es mejor que la clínica. Que peleen y que se lleven las cápitas que le correspondan”, desafió.
Política, gestión y candidatura
Cerezuela centró gran parte de su análisis en la gestión local, señalando que los vecinos están más preocupados por lo que sucede en el distrito que por los temas provinciales o nacionales. A raíz de esto criticó la gestión municipal, cuando señaló que “La única herramienta que tienen es aumentar impuestos, y en base a un Estado ineficiente, lograr que cada vez se gaste más dinero, se gaste mal, y la ciudad realmente, si la vemos, si la recorremos, la vemos que está realmente muy mal”, sostuvo.
Sobre su propia candidatura, señaló que “se está trabajando muy fuerte en eso” y que se esperará hasta último momento debido a que es un partido nacional y a la alianza con el PRO.
En cuanto a sus prioridades afirmó que su rol será “fiscalizar lo que hace el ejecutivo”. Prometió exigir “permanentemente que achique los costos, que achique gastos, que hay que sacar impuestos, impuestos que no sirven”.
Por último indicó que su compromiso principal será “estar con el ciudadano”, llevando al Concejo Deliberante “la inquietud tuya, la inquietud de aquel vecino que está todos los días molesto por las distintas cosas, para empezar a crear una Necochea grande”. A largo plazo, manifestó la aspiración de su fuerza de “pelear la intendencia” en 2027 para “industrializar la ciudad, es mejorar toda la parte, buscar gente que invierta, el privado que invierta, para generar riqueza”.












