La periodista María José Hegui, y ahora candidata a concejal por Nueva Necochea, compartió sus motivaciones para incursionar en la política, destacando su compromiso con la gestión de Arturo Rojas y su equipo.
“Primero porque quiero acompañar esta gestión, quiero acompañar a Arturo Rojas, quiero acompañar a todo un equipo que me parece maravilloso, se me convocó, se me honró con haberme convocado, un privilegio para mí”, afirmó Hegui, expresando su orgullo por la lista en la que participa. “Me encanta la gente que la integra y porque me gusta muchísimo la gestión de Arturo Rojas, es una gestión en la que creo”.
Hegui se refirió a su visión de la gestión municipal: “Es el tipo que yo siempre voté… me parece un tipo honesto, me parece un tipo que va de frente y que está haciendo un montón de cosas por Necochea”. Destacó que su conocimiento de la ciudad desde el periodismo, le brinda una “visión más clara por ahí de lo que se hace, de la manera en la que se hace y de la manera en que se invierten los recursos que todos los vecinos ponemos día a día con nuestras tasas”.
La candidata también se mostró gratamente sorprendida por la experiencia de la militancia, algo nuevo para ella. “Estoy descubriendo ahora la militancia, nosotros siempre lo vimos desde el otro lado, la contención, el abrazo, la gente que te está apoyando, que te enseña, ese equipo y esa mística que es toda la que aparte acompaña y sostiene a Arturo desde hace tiempo, desde que Nueva Necochea está en marcha, todo eso me hace feliz y la verdad que me gusta, nunca había tenido la oportunidad de estar en militancia y me siento una privilegiada de ser parte”, explicó.
Desafíos y Lealtad a la Gestión y al Vecino
En cuanto a los desafíos que enfrentaría como concejal, Hegui los centró en el apoyo y servicio a la gestión. “Para mí el desafío más importante es acompañar a Arturo Rojas, acompañar la gestión de la que estoy convencida y estar al servicio de los vecinos”, enfatizó. Mencionó ejemplos como la oficina móvil y la cercanía del intendente con los barrios, destacando que “nunca habíamos visto a nosotros un intendente que va al barrio, que da la cara ahí no hay lista de quien lo atiende, es a quien llega y da la cara”.
Sobre su rol de defender la gestión en el Concejo Deliberante, Hegui fue contundente: “Defender absolutamente la getsión, defender con lealtad”. Subrayó la importancia de este valor, haciendo alusión a la idea de que “la banca debe pertenecer al partido y no a la persona”, ya que “la gente cuando vota a una lista, vota a toda una lista, la gente no me va a ir a votar a mí, no va a ir a votar a Mati, la gente vota a todo un equipo”.
Concluyó afirmando que la lealtad no es solo hacia el intendente, sino “la lealtad al vecino que te votó”, preparándose para las críticas de la oposición y la tarea de defender las decisiones de la gestión.











