Matías Sierra, primer candidato a concejal por Nueva Necochea, pasó por La Radio 93.5 donde compartió sus impresiones sobre el inicio de la campaña, destacando la “responsabilidad muy grande” que implica liderar la lista del oficialismo.
Sierra expresó su “orgullo muy grande” por la confianza que el intendente Arturo Rojas ha depositado en él y en el equipo que lo acompaña. Aseguró que buscan “seguir por este camino que arrancamos allá por el 2019”.
Sierra se mostró satisfecho con la recepción de los vecinos durante el inicio de la campaña. “Hay buena recepción, quizá por ahí, o sea, obviamente que tenemos los reclamos lógicos de lo que te hablaba con el tema calles, algún foco quemado, alguna luminaria”, comentó. Lejos de ver los reclamos como algo negativo, los interpreta como una señal de que “el vecino nos demanda, nos reclama y es lógico que así sea”.
Contó que la gestión busca seguir potenciando son la luminaria pública (pasando de menos del 1% a un 50% de luminaria LED con una nueva licitación) y la reactivación de proyectos truncados por el recorte de fondos nacionales, como los programas de empleo, turismo y parques industriales.
Respecto a los debates con la oposición, Sierra abogó por el respeto. “Si nos queremos diferenciar, también desde lo local hablo, pero a veces cuando yo veo el Congreso también, o sea, me da vergüenza ajena algunas descalificaciones, maltratos”, señaló. Si bien está preparado para que la oposición controle, espera que el debate se dé “siempre desde el marco del respeto”.
En la parte final destacó la reciente aprobación del leasing con el Banco Provincia, un crédito de 640 millones de pesos que se destinará a la compra de maquinaria vial, un Arco NC para el Hospital Ferreyra y equipamiento para Defensa Civil. “Todo lo que tenga que ver con el equipamiento vial, eso va a ayudar también al reacomodamiento y al mantenimiento de las calles”, afirmó.
También se refirió a la repotenciación del Puerto de Quequén, la cual consideró importante para el “desarrollo inmobiliario, industria, que en definitiva es generación de empleo”.
Con estas propuestas y una visión de continuidad en la gestión, Matías Sierra se prepara para la campaña electoral.












