La delegada del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad, Natalia Steffen pasó por Código Abierto en K 2 Radio.
Allí se refirió a la situación del mundo laboral en el distrito de Necochea.
Steffen explicó que “la labor de la delegación que encabezó marca la situación laboral, productiva y económica del distrito de Necochea”.
Luego señaló que “Hoy la situación laboral en la región es muy grave, es algo general del país, donde ha impactado muy fuerte la recesión, cuando no hay consumo eso afecta directamente en el sector privado y por supuesto en los trabajadores que pierden su empleo”.
Las estadísticas indican un altísimo nivel de despido. Puntualmente en nuestra ciudad en julio se produjeron 55 despidos, que incluye la situación de los serenos de buques. Este número se duplicó en un mes. Además hubo un aumento de consultas muy grandes en las oficinas de calle 52 casi 59.
En relación a los diferentes sectores índico que hubo un impacto muy fuerte en el rubro gastronómico y hotelero, “las estadísticas han sido durísimas”, manifestó y agregó que “por ejemplo en nuestro distrito directamente los hoteles no han abierto y es una tendencia cada vez más grave”.
En la parte final de la entrevista contó que “en los últimos 15 días en las vacaciones de invierno estuve en la delegación y fueron muchos los trabajadores que se acercaron a informar que varios comercios y locales gastronómicos directamente van a cerrar sus puertas”.
“Trabajamos para sostener las fuentes de trabajo pero si no hay consumo es muy difícil”, concluyó.












