Mariela Faienza, candidata a consejera escolar por Somos Buenos Aires, compartió su visión sobre su postulación y los desafíos que enfrentará si es elegida. Con una larga militancia en el radicalismo, Faienza explicó que aceptó la candidatura sin dudarlo para acompañar a Graciana Maizani, quien encabeza la lista, a quien describe como una “joven mujer, comprometida y transparente”.
Ante un escenario político marcado por la confrontación, Faienza aseguró que la campaña de su lista será “tranquila, sin insultos, sin agravios, sin gritos”. El objetivo, según la candidata, es que los vecinos conozcan a los integrantes de la lista, muchos de ellos con caras nuevas, y escuchar sus necesidades. “Queremos una campaña donde no queremos ni hablar mal de otro, ni gritar”, enfatizó.
Faienza tiene una visión clara de lo que quiere para el Consejo Escolar. A pesar de que trabaja en una institución privada, conoce la realidad del sistema educativo y desea llevar su experiencia a la gestión pública.
“La función del consejero escolar es gestionar, administrar, sobre todo gestionar”, explicó. Su principal objetivo, si es elegida, no será quedarse en una oficina, sino “salir, conocer, interiorizarme de las necesidades, priorizar”.
Entre sus prioridades, Faienza destacó:
- Escuchar y priorizar: Entiende que las necesidades de las comunidades educativas son diversas y requieren una atención particular.
- Su meta es lograr un Consejo Escolar “ordenado, transparente, que escucha y acompaña”.
- Acompañar a los docentes: Aunque la parte pedagógica no depende del Consejo Escolar, Faienza se comprometió a “subirse a ese colectivo y acompañar y escucharlos” ante desafíos como el nuevo régimen académico que, según ella, resulta “sumamente desgastante” para los docentes.












