Mateo Boncore, primer candidato a consejero escolar por la lista de Fuerza Patria, se refirió a su postulación y a la actualidad política, destacando la importancia de la unidad dentro del peronismo para resistir lo que considera un “ajuste” del gobierno nacional.
Boncore, que se ha desempeñado en el ámbito educativo y como trabajador social en el Hogar Raimondi, se mostró atravesado por las problemáticas actuales. “Siento un compromiso por toda mi trayectoria en relación al ámbito educativo… la defensa de la educación pública me parece interesante”, afirmó. A su vez, expresó su preocupación por los jubilados, a quienes describió como la “primera variable de ajuste de este tipo de gobiernos”.
Propuestas para el Consejo Escolar: Diálogo y Defensa de la Educación Pública
Con una visión crítica sobre el contexto actual, Boncore planteó que, si llega al Consejo Escolar, su principal objetivo será sentarse a dialogar y organizarse con los distintos sectores de la comunidad educativa, incluyendo gremios y referentes. El fin es “pensar la forma de sostener la educación pública en Necochea” y ofrecer la “mejor calidad posible” a pesar de la falta de recursos.
Boncore, que ya tiene experiencia previa en el funcionamiento del Consejo Escolar, se mostró confiado en su capacidad para llevar adelante una gestión efectiva. “Conozco el funcionamiento ya tanto de lo que hace a las distintas cuentas del Consejo, a las distintas comisiones, los distintos espacios”, aseguró.
Finalmente, el candidato expresó su gratitud por la postulación, que le llega en un “momento complicado” y que no esperaba. Agradeció la confianza de sus compañeros y, en particular, de su referente política, Jimena López.














