Eduardo Caballero, tercer candidato a concejal por la lista de La Libertad Avanza, explicó en una entrevista sus motivaciones para incursionar en política y el “cambio de voz” que su espacio busca llevar al Concejo Deliberante. Con una base ideológica “tradicionalista, conservadora o ultraconservadora”, Caballero aseguró que sintió que era el momento de “dar un paso adelante” y defender la “batalla cultural de ideas”.
“Sentí que era el momento de dar un paso adelante, o por lo menos tratar de defender a la Derecha como una batalla de ideas, una batalla cultural. Es una batalla de ideas y tiene que estar en la mesa otra voz”, afirmó Caballero.
El candidato sostuvo que, si su lista es elegida, habrá una voz “distinta a todo el arco político”, al que considera compuesto por “partidos de izquierda”.
Propuestas y Posicionamiento Ideológico
Caballero no se detuvo en las cuestiones ideológicas y presentó propuestas concretas, como la implementación del trabajo comunitario como sanción para quienes cometan contravenciones. “Queremos que realmente con su cuerpo se someta a reparar el daño”, explicó, destacando que esta medida es una mirada de derecha.
En cuanto a la economía local, el candidato señaló que su espacio tiene una “idea de no aumento de tasas” y de “gestionar mejor” los recursos. Criticó el modelo actual, que aumenta las tasas por la falta de recaudación, y propuso lo contrario: “Si vos bajás la tasa, aumentás la voluntad recaudatoria del contribuyente”.
Además, hizo énfasis en un claro posicionamiento a favor de la seguridad y las fuerzas policiales. “Nosotros estamos a favor del Policía, del de Prefectura, de las Fuerzas Armadas… necesitamos empoderar a esa gente”, subrayó, distanciándose del “discurso de la izquierda”.
El Camino por Delante
Caballero fue consultado sobre las acusaciones con la palabra “facho” que ha recibido en su contra, a lo que respondió que lo considera una “operación hecha por los medios” y por “dinosaurios políticos” para “bajarle el precio”. “No me molesta que me digan facho si vengo a defender una postura contra la delincuencia, mano rígida contra el delincuente. Nosotros tenemos esa mirada, y es la mirada que vamos a llevar al Concejo”, concluyó.














