Jorge Martínez, candidato a concejal por la lista de Nueva Necochea, se refirió a la campaña electoral y a la gestión del intendente Arturo Rojas, de cara a las próximas elecciones. En una entrevista por FM La Radio 93.5 Martínez se mostró confiado en su lista y en la labor de la administración municipal, a la que calificó como ordenada.
“Mucho trabajo, caminando mucho, recorriendo los barrios, hablando con los vecinos… muy confiado”, afirmó Martínez, destacando la labor diaria de los funcionarios y la cercanía con la gente. El candidato reconoció que la gestión se mezcla con la campaña, ya que se siguen realizando obras que pueden o no coincidir con el momento electoral. “El día 8 tenemos que seguir trabajando como el primer día, nosotros estamos todo el día trabajando y otros, por ahí, aparecen cada dos años”, manifestó.
La Gestión ante los Desafíos de la Ciudad
Martínez se refirió a problemas como el estado de las calles y la falta de infraestructura en pluviales, señalando que los funcionarios “dan la cara” y se reúnen con los vecinos para escuchar sus reclamos. Subrayó que la administración ordenada del municipio permite planificar a largo plazo y afrontar estas problemáticas con recursos propios, ya que hay ayuda de la Provincia pero nada de la Nación.
En ese sentido, criticó el mensaje de quienes proponen bajar tasas, ya que eso “desfinancia al Estado” y afecta la capacidad del municipio para brindar servicios esenciales. Martínez, que también se refirió a la temporada turística, explicó que el municipio debe financiarla con fondos propios, lo que implica un “gasto muy grande”.
Proyectos Clave y un Futuro Prometedor
Martínez se refirió a la necesidad de contar con una mayoría en el Concejo Deliberante para “no tener palo en la rueda” y poder aprobar propuestas y proyectos y puso como ejemplo una licitación de asfalto en caliente, dónde criticó a bloques opositores por negarse a firmar expedientes que perjudican a los vecinos.
Además, mencionó la importancia de proyectos a futuro a tratra en el Concejo, como la licitación del Complejo Casino y el nuevo pliego para el transporte público. También destacó la reciente incorporación del tomógrafo que se suma a una salud pública que, según él, es “robusta” a pesar de las deficiencias.
Finalmente, Martínez se mostró optimista con el anuncio de repotenciación eléctrica por parte de la Provincia, lo que podría dar un “puntapié inicial para un crecimiento exponencial” en la radicación de industrias en Quequén. También celebró la reciente decisión judicial que le permitirá al municipio continuar con los trámites para cobrar la tasa portuaria.











