Walter Bravo, candidato a concejal por Somos Necochea pasó por Cinta Testigo en Código Abierto.
Allí se refirió a cómo se está desarrollando la campaña electoral, contó cómo se conformó este espacio y cuáles son las propuestas para llevar adelante en una banca del Concejo Deliberante.
Destacó que vienen trabajando en todo el distrito tanto en Necochea, Quequén como en el interior y que vienen reuniéndose con vecinos en diferentes barrios.”De las reuniones nos llevamos las preocupaciones que tienen que ver con carencias en lo Ejecutivo. Por eso escuchamos los reclamos para generar herramientas legislativas que puedan dar una respuesta”, explicó.
Luego aseguró que como radicales somos más humildes, más austeros, por eso tratamos de llevar adelante iniciativas que le cambien la vida a las personas, como la educación, la salud y el trabajo”.
Entre las propuestas adelantó que presentarán una iniciativa para que se cree una zona industrial portuaria, qué puede llegar a mejorar la vida de las personas en el distrito.
Esto, indicó que debería comenzar a debatirse en el Concejo Deliberante para después elevarlo a la provincia de Buenos Aires. “Sería un lugar cercano al puerto, que se vuelva a rezonificar, tenga un acuerdo social y que todo el arco político esté comprometido en llevarlo adelante, pensando en el desarrollo que esto puede provocar, con una proyección a 50 años” manifestó.
También contó con respecto al Complejo Casino, que “nuestra idea es que se lleve adelante una demolición del edificio y que la provincia de Buenos Aires garantice la continuidad laboral de los trabajadores con el juego, en otro lugar, de nuestra ciudad, que sería más atractivo”.
También dejó en claro que van a pedir la derogación de la fórmula polinómica para actualizar el valor de las tasas. “Es necesario que el Concejo Deliberante vuelva a debatir esto, porque todo lo que lo integran son pares y representan a la totalidad de la comunidad. Porque más allá de que se actualice cada tres meses, los ingresos de los vecinos no aumentan cada 3 meses y en muchos casos disminuye”.
Finalizó afirmando que “la violencia no va a ningún lado, sino que genera reacción y el diálogo genera razón. El debate nos puede conducir a vivir en uan sociedad mejor”.













