Fuertes críticas de Unión y Libertad de nuestra ciudad a la Junta Electoral bonaerense por no habilitar algunos candidatos de la lista que encabeza Bernardo Amilcar.
En un comunicado señalan que es un acto totalmente antidemocrático y que este organismo no informó las causas de esa decisión, ni posibilitó una réplica de esta lista para cambiar esa decisión y que sean autorizados a participar todos los candidatos originales.
También sugieren que pudo haber “una mano negra” detrás de esta decisión.
El comunicado señala lo siguiente:
LO QUE NO TE MATA, TE FORTALECE
Sorpresivamente y sin que medie explicación alguna, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires omitió, sin más, a candidatos de nuestra lista, no inscribiéndolos directamente.
La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires en un acto totalmente antidemocrático decidió vulnerar los derechos de los ciudadanos de ser elegidos, derecho consagrado en la Constitución Nacional Argentina.
Asimismo esta Junta no cumplió con su deber de organismo público, ya que no informó las causas, ni posibilitó una réplica de nuestra parte, asumiendo así un carácter dictatorial impropio en los tiempos democráticos que corren.
Recordemos que es misma Junta Electoral, en un hecho inédito y bochornoso, aludiendo a un “corte de luz” extendió por más de 36 horas el cierre de listas para favorecer la presentación de listas del partido oficialista en la Provincia de Buenos Aires, lo que ya desnuda lo parcial e inoperante de este organismo del cual hemos sido víctimas de su sinuoso accionar.
Hemos presentado un recurso de amparo para que se corrija esta decisión pero obviamente con los tiempos que maneja esta Junta, el tema tendrá resolución favorable ( otra no cabe ) cuando ya hayan pasado las elecciones del 7 de septiembre.
No deja de ser sugerente que, por ejemplo, entre los candidatos borrados sin explicación se encuentren personas que la misma Junta Electoral designó para ser presidente de mesa, es decir, que en una contradicción imposible de explicar por este organismo, una persona no puede ser electa pero si controlar la elección.
También es sospechoso que la prensa oficialista local hace unos 15 días ya informaba de esta situación, cuando ni nosotros sabíamos de tal circunstancia.
En todo esto habrá tenido algo que ver alguien de acá con mucho poder y que desde estos últimos meses está tan cercano al gobernador Kicillof?
Tanto miedo nos tienen al punto de no permitir que el vecino elija libremente?
No hay caso, la vieja política y sus mañas resisten haciendo lo que siempre hicieron: destruir para quedarse, pero este tipo de maniobra solo los pone en evidencia ante los vecinos hartos de lo mismo.
EL 7 DE SEPTIEMBRE DEMOSTREMOS QUE LA PICARDIA DE LOS VENTAJEROS NO TIENE LUGAR ENTRE LOS NECOCHENSES, VOTEMOS UNION Y LIBERTAD, BERNARDO AMILCAR CONCEJAL
UNION Y LIBERTAD – NECOCHEA – LISTA 2207”.













