Gisela Barbieri, candidata a concejal por Fuerza Patria, se refirió al “desgano y apatía” de la gente, que percibe una “ciudad gris, una ciudad deslucida” donde se acumulan proyectos frustrados. En una entrevista, la candidata, oriunda de Juan N. Fernández, afirmó que la política y la ciudadanía transitan en “carriles distintos”.
“La gente mete todo en una bolsa”, afirmó Barbieri, que relató cómo le reclaman por problemas como una cuneta llena de agua a pesar de que su espacio no es gobierno. La candidata señaló que los concejales son la “polea de transmisión” entre el vecino y el poder, y su rol es “darle la cara” a la sociedad.
Recuperar la Confianza y la Participación en el Concejo
Barbieri señaló que los problemas de la ciudad, como el estado de las calles de tierra, la falta de luminarias y la inseguridad, son una realidad que no se puede “subestimar”. Para ella, es necesario “recomponer ese vínculo de confianza” con la ciudadanía.
En ese sentido, la candidata propuso que el Concejo Deliberante recupere la potestad de discutir el aumento de las tasas municipales, que hoy está en manos de una fórmula polinómica, y el valor del boleto de colectivo, una facultad que fue delegada a las empresas de transporte. “Eso es una lavada de manos”, acusó.
Luego aseguró que “Percibo una ciudad gris, una ciudad deslucida, donde se van acumulando frustraciones, se van acumulando proyectos que no se han podido viabilizar, que no se han podido implementar”, lamentó la candidata. Esta situación, según ella, genera un “desgano, una apatía” y un alejamiento de la política por parte de la ciudadanía.

















