Juan Cerezuela, candidato a concejal por La Libertad Avanza, insistió en que su principal propuesta de campaña es la transparencia de las cuentas públicas y el “ordenamiento de la casa” en referencia a la Municipaldiad de Necochea. Cerezuela, que ha hecho de esta bandera un eje de su discurso, afirmó que los vecinos reclaman que el dinero de sus tasas no tiene una contraprestación acorde en servicios.
Afirmó que su propuesta es simple: que el dinero que entra en la municipalidad sea “bien manejado” para poder construir la Necochea que todos quieren. Para después dejar en claro que lo “primero es ordenar las cuentas, luchar para que la Municipalidad no siga incorporando personal, que después le termina pagando dos pesos a todos porque realmente no alcanza el dinero. Tenemos que tratar de bajar lo que dice Javier Milei a nivel nacional. O sea, Milei hizo el ajuste, achicó un montón de lugares, donde había gente que realmente estaban duplicadas las tareas, donde había muchos cargos políticos y donde realmente no se producía, pero el gobierno provincial y la municipalidad no lo hicieron”.
Inversión Privada y el Liderazgo de Milei
Cerezuela, que se define como un creyente de los “ideales de Javier Milei“, propuso un modelo de crecimiento basado en la inversión privada. Para él, es fundamental que el municipio propicie la llegada de empresas que generen “buenos sueldos” y, de esa manera, se active la economía local.
El candidato destacó que la obra de repotenciación energética es clave para la creación de un nuevo polo industrial y la atracción de capitales privados. Si bien reconoció que este es un objetivo a mediano y largo plazo, aseguró que su espacio quiere empezar a trabajar en esa dirección desde el principio.
Críticas a la Cultura del “Pedir Plata a Papá”
Cerezuela señaló que la gente le reclama que Necochea, que antes era “hermosa”, no ha sabido conservar su belleza y que hay falta de gestión, ejemplificado en la ausencia de luces en la rotonda de acceso.
El candidato criticó la “forma de gobierno” en la que, ante un problema, se le pide dinero a “papá”, que en este caso es la provincia o la nación. Según él, esta cultura de no ajustarse y no ser responsables con el dinero ha llevado a que el municipio no sea eficiente. Para Cerezuela, la solución es “hacerlo distinto” y gestionar los recursos con los que se cuenta.












