En la previa del cierre de campaña, el intendente de NecocheaArturo Rojas, aseguró que el municipio mantiene salarios y proveedores al día, que ampliará exenciones de tasas para jubilados desde enero de 2026 y que está “a un paso” de cobrar la tasa portuaria para volcarla al mantenimiento vial.
Planteó que la fórmula polinómica puede revisarse si la inflación sigue bajando, y reclamó mayoría en el Concejo para “no frenar la gestión”.
En una entrevista radial, el intendente Arturo Rojas afirmó que “los números están equilibrados”, lo que —dijo— habilita a avanzar con la Fiscal y el Presupuesto que su equipo viene trabajando desde mediados de año. Aclaró que el envío al Concejo depende de definiciones provinciales sobre coparticipación y recursos.
Rojas denunció que el Gobierno nacional mantiene una deuda por obras “convenidas, finalizadas y pagadas con recursos municipales” que en diciembre de 2023 era de $400 millones y adelantó que el municipio “va camino a judicializar” el reclamo. En paralelo, señaló la caída de la coparticipación por la recesión y la ausencia del Fondo de Infraestructura Municipal”.













