Nerio Bognanni, secretario de la Asociación para la Conservación del parque Miguel Lillo pasó por Código Abierto en K2 Radio.
Allí se refirió a la decisión de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, que falló de forma favorable para con la citada Asociación en la demanda que había iniciado contra la instalación de un complejo de canchas de tenis en el predio del club Villa Díaz Vélez.
Bognanni describió que tomaron con felicidad la decisión. “Consideramos que se hizo justicia, lo que entienden los jueces es que todo el trámite que se inició hace 4 años, desde un principio, fue irregular”, señaló.
Y agregó que “eso se debe a que no se siguieron los procedimientos administrativos y ambientales que la ley marca”. En relación a esto señaló que “estos procesos y marcos normativos empiezan a velar por los bienes comunes y colectivos como el ambiente para salvaguardar la salud de la población y de los ecosistemas”.
Dentro de estas normativas se solicita la evaluación de impacto ambiental, el análisis del proyecto y la publicación del mismo para que sea conocido por la comunidad. “Además se debería realizar una consulta a la población sobre ese proyecto para que opine, si una intervención o una planificación sobre el territorio es válida o no”, manifestó.
El ambientalista consideró que “lo que buscan estos fallos es que se contemple la participación ciudadana y fue claro al decir que no se realizaron estos procedimientos”.
Por último contó que está ONGs se creó para proteger este bien patrimonial de todos los necochenses, para que disfruten tanto los ciudadanos locales como los turistas ante estas posibles intervenciones de los terrenos públicos para beneficio de los privados.













