El consejero escolar electo por Fuerza Patria en Necochea, Mateo Boncore, analizó, en FM La Radio 93.5, la campaña de cara al 26 de octubre, definiendo el panorama como un enfrentamiento entre dos modelos de país: uno que cree en un “Estado que interviene” y otro que, bajo la bandera de la libertad, solo busca acceder a cargos y negocios.
Boncore criticó al Gobierno Nacional de La Libertad Avanza (LLA), señalando un alto grado de “improvisación” en la macro-política y la geopolítica. Cuestionó la falta de un modelo de país claro, más allá de depender de préstamos o de la influencia del “imperialismo norteamericano.”
El dirigente de Fuerza Patria también acusó al oficialismo nacional de estar inmerso en escándalos que “marcan a las claras que lo que se buscaban eran cargos, no otra cosa”, mencionando específicamente el escándalo de los medicamentos para discapacidad y la aparición de dinero del narcotráfico vinculado a la construcción política del espacio libertario.
Fuerza Patria en Necochea y Defensa de la Educación Pública
A nivel local, Boncore destacó que la prioridad de Fuerza Patria es la unidad y la planificación, tanto para el 26 de octubre como para el futuro. Contrastó esta postura con la de los referentes de LLA en Necochea, a quienes acusó de mantener la misma lógica de “improvisación” y de buscar solo cargos políticos por egoísmo.
En cuanto a su rol en el Consejo Escolar, el consejero electo se comprometió a defender “de ultranza” la educación pública, alineándose con el gobernador Axel Kicillof. Boncore argumentó que la educación pública es “sinónimo de justicia social” e implica la presencia del Estado en los barrios, más allá de la mera infraestructura.
Finalmente, al referirse a las críticas que recibió de referentes de LLA (incluyendo a Yoel Asién, Cerezuela, Mariano Valiante y Pablo Nozek) sobre su idoneidad, Boncore ironizó sobre la “poca memoria” de sus críticos, señalando que varios de ellos han sido parte de múltiples espacios políticos en los últimos 15 años, contradiciendo su discurso de ser lo “novedoso”.
Por último expresó su profundo orgullo por el lugar que ocupa Jimena López en la lista de Fuerza Patria, destacando que su candidatura representa más que una simple ubicación partidaria.
Boncore afirmó que el lugar que ocupa López implica una “responsabilidad histórica” en el actual contexto político del país.
El dirigente subrayó que el momento actual es “muy delicado”, caracterizado por la necesidad de hacer frente a una “derecha reaccionaria cargada de discursos de odio” y a lo que denominó el “equipo tan malicioso que es La Libertad Avanza”. En este escenario, Boncore considera que Jimena López será una de las figuras clave para enfrentar las problemáticas que se viven hoy en Argentina.













