Bartolomé Zubillaga, flamante presidente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas de Puerto Quequén pasó por Código Abierto en K2 Radio.
Allí explicó la función y objetivos de esta entidad como también se tomó un momento para hablar del trabajo legislativo del bloque Avanza Necochea.
Con respecto a la Cámara de Actividades Portuaria destacó que nuevamente asume este compromiso en esta institución que ya tiene casi 75 años, conformada por socios que van desde los grandes exportadores, las empresas de servicios, despachantes de aduana, prácticos, entre otros. En sí abarca todo el quehacer del puerto.
Destacó que “está cámara ha tenido mucha injerencia en momentos en donde no estaba el Consorcio, por ejemplo haciéndose cargo del Dragado”.
Sobre el fin de la misma explicó que “es aportar para el desarrollo y crecimiento del Puerto Quequén, objetivo que se ha ido adaptando las nuevas circunstancias porque cuando nació el estado nacional el que tenía injerencia y ahora al estar el Consorcio, es una herramienta más que útil desde su nacimiento para el desarrollo portuario, lo que no se hace ocupar un papel más de apoyo y del aporte que podemos hacer nosotros como privados”.
Con respecto a la situación política, el también integrante del bloque de concejales, Avanza Necochea, destacó que “está fuerte, presentando proyectos, ya tenemos casi 25 propuestas entre proyectos de ordenanza, pedidos de informe y proyectos de resolución, que lamentablemente no se han tratado”.
Estas propuestas tienen que ver con beneficios fiscales para los grandes capitales que quieran invertir, para personas con discapacidad y sus familias, pedidos de informe que son las conocidas minutas de comunicación, como por ejemplo cómo se aplica la fórmula polinómica para ajustar las tasas.
Para terminar señaló que “el Intendente sigue sin entender que hay que trabajar en equipo, que nadie es dueño de la verdad, hay que trabajar para aportar para Necochea”











