Mediante un comunicado en redes sociales, Daniel yanqui López, referente del frente Patria Grande, planteó que la necesidad de realizar un debate intenso en el peronismo y una profunda purga de oportunistas.
A la vez que indicó que hay que ofrecer a la militancia “la libertad de soñar con un pueblo trabajador dueño de su destino”.
En el inicio del escrito afirma que “no me quedan dudas que la filtración del vídeo de Viale es un vuelto de Macri y Magneto para Milei”.
Esto lo comunicó en un extenso posteo, teniendo como disparadores lo sucedido con la criptogate y la fallida entrevista entre Jonatan Viale Javier Milei.
El posteo de López indica lo siguiente: “No me quedan dudas que la filtración del vídeo de Viale es un vuelto de Macri y Magneto para Milei, tampoco me cabe dudas de que tipos como estos dos son parte de la gran estafa que viene sufriendo la argentina durante muchísimos años por métodos tradicionales como la quiebra de bancos, empresas o directamente la apropiación de ahorros y depósitos.
Estos nuevos sistemas de estafa promovidos por una “nueva” casta económica les movía la estantería. La “ponzidemia” que está padeciendo Argentina es producto de un cambio cultural que al ya conocido sálvarse sin laburar, muy bien retratado en la película plata dulce, se le suma la ilusión de la inmediatez, pasar de la moto delivery al Rolls Royce en el tiempo que entregamos dos pizzas o mirar la cotización de nuestra moneda virtual preferida mientras nos preparan la hamburguesa para entregar, soñando, que al final de esa entrega espera un mundo sin privaciones y con dólares arriba de la cama tal cual muestran los influencers de dudosa credibilidad y fortunas rápidas.
El peronismo, el campo nacional y popular se debe un debate intenso, sincero.También se debe una profunda purga de oportunistas que están de este lado, sólo porque la taba cuando la tiraron cayó para acá, sino estarían con Milei o Macri, la taba o el poder y que hasta hoy miraban con envidia las filas libertarias (en nuestra ciudad está lleno de ejemplos que son oficialistas siempre, y corren hacia el municipio con cada intendente nuevo) porque es mentira que es con todos, no es con todos, eso es un verso que los farsantes nos impusieron para que aceptemos su falta de moral militante, para que nos acostumbremos a qué los buenos no llegan si no están acompañados de algunos, unos cuantos, hdp. Bueno es mentira, los farsantes , los oportunistas, no construyen correlación de fuerzas, construyen esquemas ponzi donde van metiendo gente hasta que el proyecto fracasa y antes de que se hunda saltan hacia un nuevo proyecto, no es con todos, es con todo, que es distinto es con todo y hasta el fondo.
¿Queremos ser? Ofrezcamos soberanía, ofrezcamos independencia económica y sobre toda las cosas ofrezcamos LIBERTAD, libertad de soñar con un pueblo trabajador dueño y artífice de su destino, libertad de pensar una militancia que no sea bajada de un hondazo por los gurúes del pragmatismo.
Una militancia que sea distinta a los que nos gobiernan y muy distinta a sus imitadores. Si no es ahora no es nunca”.