Jorge Martínez, presidente del bloque de concejales de Nueva Necochea, pasó por Código Abierto en K 2 Radio.
Allí se refirió a la labor que se lleva adelante en el Concejo Deliberante y adelantó que “uno de los próximos debates en el cuerpo será la Ordenanza Fiscal Impositiva para el próximo año.
El concejal explicó que “de acá a fin de año se van a tratar cuestiones importantes como la fiscal impositiva, ya hubo un punto de partida en la última sesión, donde algunos bloques plantearon la necesidad de algunas modificaciones y la discusión estuvo si eso pasaba directamente al Departamento Ejecutivo o lo analizamos en comisión”. Se eligió por mayoría esta última opción.
Por lo cual indicó que “seguramente esta semana la estaremos estudiando en la Comisión de Política Económica e iremos convocando a los funcionarios del área de Economía del Departamento Ejecutivo para que vayan explicando los alcances de la fiscal impositiva”.
También señaló que “el eje del debate de la Fiscal Impositiva va a ser en torno a la vigencia o no de la fórmula polinómica, que es la que actualiza automáticamente el valor de las tasas y no hace necesario que los concejales estén votando porcentajes de aumento”.
A raíz de esto dejó en claro que “hay diferentes posturas, de si es conveniente o no” e indicó que la última información que hemos tenido del área económica es que “estamos muy atrás con la inflación dado que se requiere de tanta información para ajustar esa polinómica que siempre queda retrasado” y agregó que “en el primer semestre veníamos con una inflación del 12% y la polinómica había reflejado un 5%”.
También dejó en claro que para el bloque que él representa “ lo más conveniente es seguir con esa tesitura en la fiscal”.
Por último consideró que posiblemente ese sea uno de los últimos debates que tenga el actual composición del cuerpo, porque el 10 de diciembre se renovarán las bancas y cambia la distribución de fuerzas políticas en el Concejo.











