Concejal Bidegain (UCR) Señala Preocupaciones por Plazos y Beneficios Impositivos para el Comprador
En la segunda reunión de comisión dedicada al tratamiento del proyecto de ordenanza para la subasta pública del Complejo Casino, los concejales continuaron debatiendo los detalles técnicos y económicos de la propuesta con el Secretario Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis.
El concejal Alejandro Bidegain, de la Unión Cívica Radical (UCR), resumió las principales inquietudes planteadas al Ejecutivo, enfocándose en la necesidad de evitar excesivos beneficios sin contrapartida.
Puntos Centrales de la UCR:
Bidegain indicó que, dejando de lado el debate “dogmático” sobre lo que fue la postal histórica de Necochea, los ediles solicitaron aceleraciones y modificaciones específicas para ser incluidas en el proyecto:
- Plazo de Financiación: Se pidió revisar las condiciones relativas al plazo en que se otorgaría la financiación, que bajen de seis cuotas anuales a cuatro.
- Periodo de Publicación: Se solicitó ampliar el periodo de publicación y publicidad de la subasta para garantizar una mayor transparencia y concurrencia.
- Exención de Tasas (20 Años): Este es el punto más sensible. Bidegain expresó preocupación por la exención de tasas por 20 años y propuso incluir una “cláusula gatillo a no cumplimiento de quien pueda ser el comprador”. Es decir, que el beneficio fiscal se caiga si el adquirente incumple con las obligaciones o plazos de inversión estipulados.
Crítica a los Tiempos Legislativos
El concejal radical también criticó el momento en que el Ejecutivo envió un proyecto de esta magnitud al HCD:
“Podrían haberlo hecho en el transcurso del año y no llevarnos a la última sesión del Concejo Deliberante, que será el viernes o la semana que viene, en tanto hay 10 concejalías que nos estamos yendo.”
Bidegain reconoció que el tema ocupará a los concejales de lleno, especialmente si la sesión se concreta este viernes, justo antes del recambio de autoridades.











