Juan Pablo De la Hera, concejal de la Agrupación Comunal Transformadora pasó por Código Abierto en K2 Radio.
Adelantó que el próximo miércoles, a las 19, asumirá su mandato como concejal por el periodo 2025 – 2029.
Contó que más allá de la campaña electoral “continuamos trabajando, acompañando a la concejal Rosario Roldán, recorriendo la ciudad visitando el interior del distrito, Desde el miércoles vamos a ser junto a Betiana Pustilnick, la voz del espacio político, de los vecinos que confiaron en la ACT”.
Luego se refirió a la labor del año en el Concejo Deliberante y explicó que “ojalá que esta nueva conformación le dé ese aire al Cuerpo para que a partir de marzo cuando comiencen las sesiones podamos ir trabajando mes a mes y cada una de las cosas con el tiempo necesario, si logramos que el Ejecutivo nos puede bajar los proyectos con mayor cantidad de tiempo para poder debatirlos, dialogar en cada una de las comisiones, se va a poder enriquecer cada propuesta, y ahí quizás la votación no sea un pase a comisión o la negativa, porque uno tendría el tiempo para poder consultar, asesorarse y saber si se pueden hacer alguna modificación, un ejercicio que le haría bien al ejecutivo”.
Sobre el proyecto para vender por subasta Complejo Casino indicó que “bajó con solo 5 días previos a la sesión, y por qué la sesión se postergó. En menos de una semana se estaba tratando un tema muy importante para todos los Necochenses, por eso es importante darle su tiempo”.
También se puso a disposición -junto a Pustilnick- para cuando se inicien las sesiones para poder lograr un tiempo de trabajo en cada expediente . “Creo que esta conformación, este aire nuevo que se le va a dar al Concejo, sumado a la madurez que tiene el Ejecutivo, en sus últimos dos años, por ahí entendió que necesita del legislativo para poder tener una mejor gobernanza”.
Sobre la propuesta de concesionar la terminal señaló que “a mi criterio hay cosas para mejorar como por ejemplo que se está otorgando una concesión por 30 años, por eso me pregunto, si va a seguir en ese lugar la terminal de ómnibus por tanto tiempo. No hay un replanteo de reubicar a la terminal de Necochea, porque vemos que viene creciendo la ciudad para ese sector. Pensar otro lugar para que sea más accesible para los micros de larga distancia .”¿Queremos la terminal ahí? no pensamos en una ciudad que se expanda. Obviamente que queremos una mejor terminal”, afirmó.













