Gustavo Gavilan, director del Consorcio de gestión de Puerto Quequén se refirió en el programa Polirubro de Frecuencia Vital, Fm 99.1 a algunos aspectos de funcionamiento del citado ente:
“En el puerto vos tenés la parte comercial, que es es un negocio de privados y que siempre se mantiene comercialmente en un nivel, porque ellos comercializan hace muchos años, y en el medio está el Consorcio que administra todas las tarifas que se le cobra por los servicios que brinda el puerto y que requiere esa comercialización, como por ejemplo servicio de cargas, uso de muelle, entre otros”.
Destacó que “acá la figura importante es el gerente general. Sin presidente y con gerente general el puerto funciona. En su momento nosotros le dimos a Jimena López para que sea presidente y gerente general. Cuando ella renuncia no solamente nos quedamos sin presidente, si no también sin gerente general y eso limitó la operatividad porque el reglamento interno habilita al gerente general a un montón de funciones como por ejemplo, liquidar sueldos y demás…es una cuestión institucional…”.
En referencia a la elección del nuevo presidente interino manifestó que “había que buscar el mejor perfil, en el sentido que en lo posible sea político y que venga del axelismo para que la Provincia no esté pensando que un privado se va a sentar en el sillón”. A raíz de esto explicó que “en ésta transición, Mariano Carrillo, era la persona que necesitábamos, no podía ser otra persona…por eso está ahí y y te digo, él gobierna en consulta constante con todos los directores, por supuesto que le dejan que él transite este camino y él lo hace con mucha responsabilidad”.
Luego contó que “él pone en valor mucho a la gente del Consorcio, lo cual es importantísimo porque yo creo que lo más valioso que tiene el Consorcio es su gente y hay que dejarlos trabajar…cuando se concreta una gran exportación de granos hay un equipo de personas trabajando para facilitar toda esa situación”.

















