El intendente Arturo Rojas lanzó duras críticas hacia los dirigentes y concejales de La Libertad Avanza en Necochea. El jefe comunal los acusó de “criticar y exigir” seguridad sin gestionar recursos ante la administración de Javier Milei.
También señaló que en términos de obras públicas – los concejales de la Libertad Avanza- no pudieron traer nada, ni una lata de pintura han logrado traer de parte del Gobierno Nacional, ni una ambulancia, nada de nada. Por eso, me parece que la forma de representar a los vecinos y de colaborar con nuestro distrito, es hacer gestiones ante el Gobierno Nacional”.
Rojas denunció que el recorte de fondos nacionales a la Provincia de Buenos Aires no castiga a un político, sino a los ciudadanos.
Desfinanciamiento: Señaló que el fin del fondo afectado para equipamiento policial frena la compra de móviles y tecnología.
Doble discurso: “Es muy fácil pararse como la oposición reclamando seguridad, pero no hacen ningún esfuerzo en conseguir ningún recurso”, disparó contra los libertarios locales.

2. El estado de las Fuerzas Federales
El intendente recordó su reunión con la ministra Patricia Bullrich y el pedido de auxilio para las fuerzas que dependen directamente de Nación:
Policía Federal: Denunció que cuentan con solo dos móviles obsoletos en un distrito que es cabecera de Juzgado Federal y sede de un puerto estratégico.
Gendarmería: Exigió el desembarco de esta fuerza en Necochea para colaborar con Prefectura y la Bonaerense.
Gestión nula: Retó a los dirigentes opositores: “Ya que tienen llegada al Gobierno Nacional, que se dignen a traer algo… una moto, una ambulancia, nada de nada”.
3. Obras paralizadas y asfixia financiera
Rojas detalló el impacto del freno a la obra pública nacional en el distrito:
Deudas pendientes: Nación no estaría pagando recursos de obras ya finalizadas que el municipio costeó (Argentina Hace, ENHOSA).
Parálisis total: “Se cerraron todas las dependencias y no ha habido financiamiento para nada”.

Frente a lo que define como un “abandono” nacional, el intendente destacó el trabajo en conjunto con la Provincia y el uso de recursos municipales:
11 de febrero: Confirmó la visita del gobernador Axel Kicillof para la subasta del Complejo Casino.
Salud: Se pondrá en funciones el Arco en C (sumado al tomógrafo ya existente), tras finalizar la capacitación técnica.
Maquinaria Vial: El municipio adquirió dos motoniveladoras y una pala cargadora mediante un leasing del Banco Provincia. “La mayoría de las máquinas actuales son de 2011; las nuevas las compramos con esfuerzo municipal y ayuda de Provincia”, subrayó.
El dato político
Rojas buscó trascender la grieta partidaria al mencionar que intendentes del Radicalismo (Lobería, Tandil, Balcarce) y del PRO atraviesan la misma “asfixia” por parte del Estado Nacional. “El Estado Nacional termina fundiendo a los municipios mientras la gente le reclama al intendente, que es el que tiene más cerca, pero al Gobierno nacional no se le exige nada”.












