Tras las críticas del intendente Arturo Rojas a los concejales de la Libertad Avanza, el presidente del bloque de concejales libertarios, Mariano Valiante salió al cruce para afirmar que “la intención de Rojas de responsabilizar a los concejales de LLA de todos los males, muestra la falta de capacidad para gestionar que hay en el Ejecutivo y en los funcionarios políticos de Nueva necochea”.
Además aseguró que “también hay una mirada muy caprichosa de desligarse de sus obligaciones como principal referente político de la ciudad”. Esto en referencia a las gestiones para el arribo de obras del gobierno Nacional a nuestra ciudad
Ya con un tono más político, el libertario indicó que “parecería que intenta generar una polarización con La Libertad Avanza, cuando -en mi humilde opinión- los tres espacios con posibilidades de gobernar en el 2027 son Fuerza Patria, la ACT y La Libertad Avanza. Es más Rojas tiene solamente una expresión de deseo de ir por su tercer mandato, ya que la ley no se lo permite y las urnas tampoco, a sabiendas de los últimos comicios” .
Como consecuencia de esto Valiante observó que “el Jefe Comunal ha perdido la brújula , sus principales funcionarios corren detrás de los problemas que se manifiestan en redes sociales, en vez de utilizar la herramienta que es el 147 , la cual si estuviera bien utilizada les serviría para detectar y prevenir un montón de falencias” .
Por último, el referente libertario le dejó un mensaje al Intendente, cuando manifestó que “no se trata de echar culpas a los otros espacios políticos, ni tampoco hacer equilibrio entre el gobierno provincial y nacional , eso no da resultado. La ciudadanía necesita escuchar un mensaje claro y ejemplificador con temas de actualidad como la situación de los trapitos, que aún no sabemos qué piensa el jefe comunal, la playa de camiones , el olor nauseabundo que hay en la 83 y 2 , el estado de las calles , la falta de agua en el distrito, entre otros”.
“En particular me gustaba ese Arturo Rojas que se subía al colectivo o frecuentaba clubes de barrio y hablaba con los vecinos, allá a lo lejos, en el inicio de su gestión. Ha cambiado mucho”, sentenció.














