El subsecretario de Fiscalización y Control Policial de la provincia de Buenos Aires, Federico Montero, participó de la entrega de las tres unidades Ford Ranger 4×4 y lanzó un fuerte mensaje político en consonancia con lo dicho por el intendente Arturo Rojas. Sus declaraciones apuntaron directamente a la falta de recursos nacionales y al rol de la oposición local.
1. El modelo de “Seguridad Multiagencial”
Montero subrayó que la prevención del delito hoy requiere mucho más que patrulleros, destacando la inversión que recae sobre las arcas locales:
- Más que policías: “No se concibe más una seguridad apalancada netamente en lo policial; se necesita un abordaje multiagencial”.
- Monitoreo: Resaltó que las cámaras de seguridad tienen un costo de mantenimiento que hoy costea el municipio con apoyo del Fondo de Fortalecimiento Provincial, el cual —recordó— sirve para suplir el fondo que el gobierno nacional eliminó.

2. Críticas al desfinanciamiento nacional
El funcionario provincial fue tajante respecto a la gestión de Javier Milei, asegurando que existe un desinterés manifiesto por los bonaerenses:
- Asfixia financiera: Denunció que el Estado Nacional no acompaña en salud, educación ni seguridad.
- Carga municipal: “Los estados municipales ponen y mucho sus recursos genuinos ante el desfinanciamiento nacional”.
3. Desafío a los dirigentes de La Libertad Avanza
Al igual que el intendente, Montero pidió a los referentes locales alineados con la Nación que “salgan de la grieta” y gestionen para el distrito: “que se pongan a trabajar, que busquen recursos y que acompañen a un Intendente presente, a un Gobernador que piensa en los necochenses y que se dignen a hacer algo y que traigan por lo menos una alfiler para Necochea, que no lo han hecho en dos años”.
Concluyó diciendo que ” En la política se entra para dejarle algo a los ciudadanos, no por egocentrismo o sesgo ideológico”.















