Con el recuerdo de su legado y su obra de gobierno, el radicalismo de Necochea homenajeó a Arturo Illia al cumplirse 43 años de su fallecimiento.
Gonzalo Diez, actual presidente del comité Emiliano Abasolo de la UCR encabezó este acto en el monolito de avenida 43 y ruta 86, que se erigió en homenaje al ex primer mandatario.
Roberto Taurian fue el encargado de ofrecer unas palabras alusivas destacando que él conoció en persona a Ilia en su Córdoba natal.
En su discurso recordó una anécdota y una enseñanza que le dejó el exPresidente, en momentos de joven militancia, Taurian estaba pintando carteles para las elecciones de Córdoba, en 1962. En ese momento tuvieron un altercado con integrantes del partido rival. A ver al otro día a Illia le dijo “nos encontramos con el enemigo” y en todo una máxima Arturo le indicó lo siguiente: ”en política no hay enemigos, son adversarios y con ellos siempre hay que hablar sean de ultraderecha, de Izquierda, peronistas, porque hablando podes ver conceptos que no tenes y eso te ayuda a abrir la cabeza”. El ex secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea consideró que “Fue el mejor presidente Hemos tenido” y de un modo efusivo afirmó que “A Illia lo llevo en el corazón, ¡Viva Illia Carajo!”.

También destacó la honestidad de Illia y los logros de la gestión como el mayor presupuesto de la historia a la educación, destacó la anulación de los contratos petroleros y la Ley de Medicamentos.
El acto cerró con la colocación de una ofrenda floral por parte de la ex candidata a concejal Gloria de Gogeascochea, el dirigente Damián Unibaso y la simpática Ainara

Entre los presentes se encontraban el concejal Rodrigo Tabarez, el exintendente Daniel Molina, el diputado nacional (mc) Pedro Azcoiti, los exconcejales Graciela Maizzani Alejandro Bidegain, y los dirigentes Diego Cersosimo, Mario Corona Julio Viteri, Abel Sarratea, Leo Taboh, Amilcar Steffen, Pedro Barrientos, Jorge Nista, entre otros.
















