Teniendo en cuenta la problemática de los trapitos o cuidacoches durante este verano, desde el bloque de Fuerza Patria, integrado por Marcelo Rivero y Silva Blanco presentaron un proyecto de ordenanza que regule esta actividad
Esta iniciativa tiene como fin proteger el espacio público y garantizar la libertad y la seguridad de los vecinos y vecinas. Además busca regular la actividad de los trapitos, cuidacoches, limpiavidrios y artistas callejeros en las esquinas de la vía pública y el espacio público.
El primer artículo del proyecto de ordenanza define las actividades de dicha reglamentación:
Y enumera a cuidacoches, Limpiavidrios, malabaristas, artistas callejeros.
Luego propone que se cree un Registro Municipal Local Obligatorio para quienes quieran realizar dichas actividades. Son requisitos ineludibles presentar los siguientes: DNI y certificado de domicilio en el distrito de Necochea, Certificado de antecedentes (sólo limitado a delitos graves), Examen médico básico y realizar Curso obligatorio de convivencia urbana, normas de tránsito, y trato con vecinos, organizado por la Autoridad de Aplicación.
También señalan como los lugares habilitados para esta tarea a los eventos especiales, Calles con alta rotación vehicular, Horarios determinados, mientras que las zonas prohibidas serán escuelas, paradas de transporte, esquinas peligrosas.
A su vez estipula un horario tope para realizar estas actividades que será a las 22
Un dato importante señala que “Queda expresamente prohibida la actividad en aquellos lugares donde exista estacionamiento medido”.
Por último se deja expresamente establecido que: la contribución deberá ser estrictamente voluntaria, No se puede fijar tarifa alguna, la contribución no puede exigirse, ni condicionarse el cuidado del vehículo
Tampoco puede ejercerse ningún tipo de amenazas, coerción, ni violencia. Cualquier tipo de exigencia se considerará falta grave.
Esta iniciativa fue puesta a consideración del resto de solo bloques en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, la cual será analizadas en las próximas reuniones de esta comisión.
Con respecto las sanciones para quien no respete esta sindicaciones se lo percibirá, luego se los suspender del registro, la cancelación de dicho registro y en casos graves: intervención policial y contravención.















