Carlos Larrarte fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 30 pasó por Código Abierto en k2 Radio
Allí se refirió al caso Alejandra Fiorito y a la detención de Patricia Astesano como supuesta homicida.
Informó que la imputada está detenida en la unidad número 50 de Batán por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y el uso de arma de fuego” de Alejandra Fiorito en julio de 2020. También indicó que por recomendación de su abogado no declaró.
Con respecto a las últimas diligencias explicó que todo se inicia en septiembre de 2025 cuando en un allanamiento por una causa ajena a este hecho se secuestraron armas (revólver calibre 38) de la vivienda de la señora Astesano.
Recordó también que una vez ocurrido el citado crimen, en actuaciones de agosto de ese año, se la mencionó en aquella oportunidad como que podía estar involucrada en el hecho. Por lo cual se llevaron adelante las perillas balísticas del arma secuestrada.
A raíz de estas pericias, primero se señaló que el arma está apta para disparar, luego se coteja con los proyectiles que se habían encontrado dentro del auto de Fiorito.
Esta comparación fue en el mes de diciembre, primero Necochea y después en Mar del Plata, dónde con un microscopio se confirmó los rastros (huellas) que dejaron el arma y en los proyectiles. Esas marcas coincidieron, el procedimiento es similar a una huella dactilar.
Por lo cual se confirmó que esos disparos sólo se pudieron hacerse con el arma que estaba en propiedad de la señora de Astesano.
“Por ende, concluimos en que el arma secuestrada es la que disparó los proyectiles que le causaron la muerte a Alejandra Fiorito”, afirmó el Fiscal.












