Necochea
Dialogo directo con los vecinos y pedidos
En el marco de las actividades por Semana Santa en la plaza Dardo Rocha, ayer sábado se llevó a cabo una nueva presentación de la Oficina Móvil Municipal, sobre 58 casi 59, a escasos metros del escenario central.
Mientras pasaban los distintos números musicales y expresiones artísticas, o se realizaba la búsqueda de la zanahoria en la plaza con la participación de cientos de niños celebrando la pascua con sus familias, el intendente Arturo Rojas recibió a los vecinos que se fueron acercando, según se informó desde el área de prensa del municipio.
Ester, quien vive en la galería central y luego de dialogar con el Intendente señaló que “quería hablar con él para ver si podía conseguir rampas para los colectivos urbanos, para personas mayores como nosotros o discapacitadas, para poder subir y viajar porque sino no podemos”, explicó.
Otra de las vecinas, del Barrio Citral, detrás del hipermercado Maxiconsumo, expresó que “venimos a pedirle al señor Intendente si había alguna posibilidad de mejorar las calles y la iluminación y lo tomó muy en cuenta”.
Necochea
Homenaje a los Tripulantes del ARA San Juan en la plaza Dardo Rocha
El próximo lunes, a partir de las 9.30, en el mural que está en la plaza Dardo Rocha, frente al Colegio de Hermanas, Jésica Gopar, realizará un homenaje al haberse cumplido el 15 de noviembre siete años del hundimiento del submarino ARA San Juan.
La viuda del submarinista Fernando Santilli, junto a su pequeño hijo, organizaron una sencilla ceremonia que contará con la presencia de Paola Pérez, quien entonará las estrofas del himno nacional, habrá palabras alusivas y se entregará al final un sticker del submarino y una cintita de la escarapela argentina a modo de recuerdo y agradecimiento a quienes los acompañen.
Necochea
Presentaron obras para el Hospital Irurzun de Quequén
En el SUM del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se llevó adelante la presentación del proyecto de las obras de “Mejoras en el sector Internación del Hospital “José Irurzun” de Quequén”.
En ese contexto, la presidenta del ente portuario, Lic. Jimena López, el presidente de la Asociación Civil Fomento por la Salud del Hospital Irurzun, Matías Corapi, y el arquitecto responsable de la propuesta, Marcelo Giunti del Estudio de Arquitectura GM, convocaron a la comunidad portuaria para aunar esfuerzos y llevar adelante las obras, resaltando el carácter colaborativo que requiere la inversión de alto impacto social y sanitario.
Fortaleciendo el intercambio de ideas, además de los citados expositores, hicieron uso de la palabra, el titular de Alon-Car y presidente de la CAPROQ, Hugo Obregozo, el gerente general de la terminal Sitio 0 de Quequén, Mauricio Miguel, y la arquitecta Estefanía Marini, integrante del estudio que hizo la presentación de la propuesta.
El proyecto implica la optimización del sector de internación de pacientes ambulatorios dentro del Hospital José Irurzun de Quequén, priorizando dotar al edificio existente de mejores condiciones constructivas y mejorar las condiciones funcionales para los profesionales.
Desde el punto de vista funcional, se tiene en cuenta la circulación y la ubicación del office de enfermería, según lo solicitado por los profesionales en las distintas reuniones. Mientras que en lo referente a lo constructivo, se diseñan habitaciones que cumplen con los requerimientos básicos necesarios para la atención del paciente: ventilación, luz natural, baños accesibles, privacidad, calefacción, red de oxígeno, aire y aspiración.
Finalizado el encuentro, se generó un intercambio entre los presentes donde se hizo entrega de las carpetas del proyecto y se establecieron los compromisos necesarios para poder avanzar con la propuesta.
Asimismo, se definió que durante las II Jornadas de Líderes en Puertos, Agroindustria y Tecnología Aplicada, los próximos 4 y 5 de diciembre, se expondrá la idea con miras a propiciar su difusión entre más agentes del sector.
Necochea
Defensoría del Pueblo-OCEBA: reunión por reclamos de usuarios del servicio de energía eléctrica
En la delegación local de la Defensoría del Pueblo se llevó adelante una reunión entre el titular de esta oficina, Luciano Cardoni y la delegada regional del OCEBA, Luján Nardelli.
Este encuentro fue a partir de varios reclamos puntuales que fueron realizados por usuarios, vinculados a la prestación del servicio eléctrico en nuestra ciudad.
La reunión fue fructífera, y en la misma se informó a la Defensoría del Pueblo cuestiones vinculadas a la facturación, el impacto de la actualización automática de los cargos variables y fijos, más los problemas que se han suscitado con la segmentación de subsidios y la solicitud de estos en el RASE.
Con respecto a este último punto indicaron que existen usuarios con ingresos medios y bajos que fueron categorizados como Nivel 1, que está destinada a los hogares con ingresos altos.
Por otro lado se dejó en claro que la reducción de los kilowatts subsidiados también impacta en la factura. Dado que una vez que se supera ese consumo de kws (puede ser 250 o 350, depende el caso), el excedente se paga como tarifa plana.
Otro de los temas está vinculado a la toma de estados por parte de la Usina Popular Cooperativa, dado que lo que se observa en algunos casos es que se realizan tomas de estado estimativas como regla, cuándo deberían ser la excepción.
Como conclusión acordaron que ante cada caso que se reciba en la oficina local de la Defensoría del Pueblo, se coordinara directamente con el OCEBA para hacer análisis de la situación particular.
La importancia de esto es que a partir de ahora se va a poder cotejar datos e información, de manera que cuando un usuario eleve un reclamo, por ejemplo ante la negativa de un subsidio, se podrá consultar a el OCEBA para ver por qué no se lo otorgaron, dado que tiene un registro al que la Defensoría no tiene acceso.
Destacó Cardoni que “cuando hay un error en la negativa del subsidio solicitado, es posible subsanarlo ante la Secretaria de Energia de la Nación”. También indicó que “nosotros le hicimos algunas observaciones vinculadas a la atención al usuario en las oficinas de atención al cliente de la UPC, donde algunas veces no se receptan los reclamos, ni tampoco se les da un número de referencia al usuario; y no se sella con fecha para que quede constancia de la presentación. Son detalles pero que hacen a la custodia de los derechos de los usuarios”.
fuente. TSN Necochea
- Concejo1 semana atrás
Un debate que se pico y un pedido de disculpas que llegó tarde
- Concejo6 días atrás
Fuerte crítica de Diez a libertarios, la ACT y a algunos radicales
- Concejo6 días atrás
Avalaron proyecto para que compartan el edifico educativo de 58 y 51
- Necochea4 días atrás
“Muchas veces la CGT hace planteamiento políticos y lo correcto es que lo realice las 62”
- Necochea4 días atrás
La Oficina Móvil reanuda sus operativos itinerantes en el CAPS Flores
- Necochea5 días atrás
Nuevos valores en el estacionamiento medido y la playa de camiones en 2025
- Política5 días atrás
“Diez no va a estar en ninguna alianza, porque nadie lo quiere”
- Necochea7 días atrás
Pasaron 176 días desde el anuncio que en 120 días se licitaban las tragamonedas del casino