Daniel Yanquii López referente del espacio Frente Patría Grande y Red Puentes en nuestra ciudad visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo al mediodía juntos López de conocida militancia peronista.
Allí se refirió a la iniciativa conocida como Comité de Acreedores de la Deuda Externa. Sobre esto señaló que “la idea es discutir la cuestión de la deuda externa, discutir quién se vio beneficiado y quién perjudicado y en esa discusión poder plantear quién debe pagar la deuda externa. O sea sobre quién debe recaer el peso, por qué la deuda externa la paga el estado Argentino, pero siempre en alguien recae o en los pobres y los trabajadores mediante un ajuste y la ausencia del estado o que caiga en aquellos que hicieron ganancias extraordinarias sobre todos esos que recibieron la plata, se la metieron en el bolsillo y se fueron”.
A esto le agregó que “considero que el préstamo de 44.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional para mí es una coima colectiva, porque el estado argentino recibió ese dinero y no sé hizo obra pública, ni siquiera un canje de bonos, lo que hizo esa deuda fue financiar a un montón de tipos que pudieron tener liquidez en dólares para poder llevársela afuera a paraíso fiscales. A esas personas hay que empezar a investigar”.
Luego indicó que “siempre se discute la pobreza, nunca la riqueza, se discuten los planes sociales, la asignación universal, pero nunca se discute si una persona que jamás trabajó en su vida, tiene mil millones de dólares y cuando rascamos un poquito vemos que esos multimillonarios, siempre tienen que ver con el estado o son contratistas, o se les estatiza la deuda que las transforman en públicas” y agregó que “por eso vamos a discutir la riqueza, esa riqueza”.
También afirmó que “esto no se discute porque la política es cobarde, porque nadie quiere discutir las cuestiones de fondo, por miedo a que se enoje alguien. Todo el mundo prefiere la tibieza, la cobardía y cierta comodidad con el estatus quo”.

El pasado viernes Daniel López participó de la asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista. Sobre esto y sobre los desafíos que planteó el flamante presidente, Marcelo Rivero, indicó que “creo en la unidad, pero por otro lado veo que está sobrevalorada, para mí las PASO son un elemento que moviliza un partido político, acomoda las ideas y permite la participación del ciudadano, muchas veces la unidad entre tres o cuatro dirigentes genera una disociación con la ciudadanía”.
Y cerró diciendo que “el candidato o la candidata del movimiento peronista debe salir entre los mejores de nosotros”.



















