Yamil Haedo, director de Control Urbano de la Municipalidad de Necochea visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.
Haedo contó que esta área estratégica del organigrama municipal está encargada de la atención del número de 147 y del servicio de estacionamiento medido (SEM).
Sobre el funcionamiento del número 147 indicó que “es una línea abierta que funciona tanto en Necochea y Quequén. como en las localidades del interior. Desde el 1° de enero tuvimos más de 15.000 llamadas, mientras que en todo 2021 hubo 40.000 comunicaciones”.
“El 147 Es el termómetro de la Municipalidad” consideró el funcionario porque cuando pasa algo enseguida repercute con las llamadas a ese número.
Luego contó que “los vecinos llaman y se deriva el reclamo al área que corresponde y en caso que se repita ese llamado, salta una alerta para que se vea que sucedió y en caso de persistir el problema el funcionario se acerca a la vivienda para ver de qué manera se puede dar una respuesta”.
Haedo adelantó que se está trabajando para tener más cercanía con el vecino para eso crearán una nueva línea de teléfono vecinal.
Con respectos a cuál es el principal reclamo señaló que “es el retiro de residuos voluminosos, en ese caso la gente llama y en 48 horas se retira de la vereda, casi siempre son ramas, electrodomésticos grandes, termotanques, entre otros. Luego le siguen los vinculados con obras sanitarias”.
Por último sobre el SEM indicó que la idea es incorporar una billetera virtual para que puedan pagar por Mercado Pago.












