Mañana, miércoles 4 de Mayo desde las 10 a las 17 en Plaza de las Carretas en avenidas 74 y 43 se realizará una Jornada del “Estado en tu Barrio” en Necochea.
Este programa perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros, tiene el objetivo de llevar las dependencias del Estado Nacional y Provincial, a los distintos barrios de todos los rincones del país, para que los vecinos y vecinas puedan resolver trámites de: Anses, Pami, Desarrollo Social, Agencia Nacional de Discapacidad, INAES, Renaper, CEP, Defensoría del Pueblo, AFIP, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social.
Durante la jornada se compartirán eventos culturales y la presentación de autoridades a las 14.
Luciano Lescano y Diego Britos, del Movimiento Evita, organizadores de la jornada, estuvieron en FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.
Allí Lescano señaló que “la idea es que el vecino se acerque, tenga trámites que hacer o consultas respecto al Ministerio de Trabajo, PAMI, Anses, documentación, Defensoría del Pueblo, entre otros” y agregó que “los vecinos se acerquen, que consulten, que pregunten, porqué es importante que los funcionarios bajen al territorio, porque nos debemos al pueblo, a la gente y en el Movimiento Evita tenemos un lema que es “del escritorio al territorio y del territorio el escritorio”. Esa dialéctica hace que esto funcione”.

Por su parte, Britos indicó que “la idea es empezar a solucionar la problemática de los vecinos”.
También explicó que “cómo Movimiento Evita definimos una política para que los funcionarios estén presentes con actividades sistemáticas en los barrios, es algo que hacemos entre todos los dirigentes. Eso me parece muy importante porque la política se tiene que nutrir de los problemas de la gente y muchas veces las discusiones que se dan están por fuera de esa agenda, qué es la que debemos recuperar”.

Por último Lescano consideró que “cuando un funcionario se queda en una oficina encerrado, no funciona. Por eso cómo organización social y política podemos darle una cuota de realismo al Estado, para que escuche los problemas de la gente”.













